Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18409
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dc.contributor.advisorRíos Segura, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorMeregildo Minchola, Víctor Apolonio-
dc.creatorMeregildo Minchola, Víctor Apolonio-
dc.date.accessioned2019-09-05T18:58:55Z-
dc.date.available2019-09-05T18:58:55Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18409-
dc.description.abstractEn los tiempos actuales con la globalización y la tecnología de la información e Internet se ha acentuado la competencia en todos los campos de la ciencia, ingeniería y el comercio. Las empresas de construcción civil ahora tienen mayores exigencias para ejecutar una obra de infraestructura; el planeamiento, programación y control tienen como objetivo principal, aumentar la productividad en la construcción. El presente Informe de Suficiencia titulado “Planeamiento y programación de la rehabilitación de la carretera Puerto Maldonado - Iñapari, tramo I: Alegría - La Novia, aplicando el Método de la Cadena”, es un ejemplo aplicativo de planeamiento y programación de una carretera en selva baja. Se ha elegido el presente método porque el hecho de trabajar una actividad de manera continua y repetitiva tiene el efecto de especializar la mano de obra, lo que redunda en optimización de la ejecución y mejora de la calidad de obra. También el presente informe es para llamar la atención de los proyectistas, en cuanto al plazo de ejecución del proyecto que consideran de 13 meses calendario. En esta región del país, para los proyectos de rehabilitación de caminos se deben considerar 03 meses de período de lluvias continuas e intensas. Es por ello que en el siguiente estudio se trata de reducir y optimizar el plazo de ejecución de la obra para evitar pérdidas económicas por la paralización forzosa. Además, se utiliza el programa de cómputo WARIS 2000 para la elaboración de la programación en cadena de las actividades a ejecutar, que permite manejar información eficiente y oportuna para un adecuado control y gerencia de la obra. La obra en estudio fue ejecutada parcialmente en el año 1999 hasta movimiento de tierras, sobre el nivel de subrasante se colocó material de lastre (e= 0.25 m.) como superficie de rodadura. Debido a la limitación de asignaciones y de recursos del Proyecto Especial Madre de Dios no se ejecutaron las partidas de Pavimentos. Sin embargo, con fines académicos en el presente Informe se considera dentro de la especialidad pavimentos, de acuerdo con el proyecto original, capa anticontaminante e=0. 10 m., sub-base, base granular, imprimación y tratamiento superficial bicapa y monocapa para superficie de rodadura y bermas respectivamente. En el capítulo 1, en generalidades se trata de una descripción del proyecto en cuanto a su ubicación, objetivo y características generales de la carretera. Se trata en el capítulo 2 el resumen del expediente técnico, el cual incluye las especificaciones técnicas, cronograma del proyecto, relación de equipo mínimo y metrados. En el capítulo 3, en Marco teórico se hace referencia al planeamiento, método de la cadena o espacio- tiempo, su característica y ventajas comparativas para un adecuado control, nueva filosofa de producción, planificación anticipada de recursos de 3-5 semanas y una descripción del software a utilizar en el informe. Continuando, en el capítulo 4 se trata el planeamiento y programación de la obra, organización de esta, cadenas particulares, partidas que la conforman y resultados del software: presupuesto de producción, análisis de costos unitarios, relación de insumos y sus precios, presupuesto desagregado, estructura de costos de cada partida, relación de las horas hombre y máquinas, fórmula polinómica, lista de los trabajos con sus partidas correspondientes, los trabajos y las horas por cada una de sus partidas, unidades de producción y sus trabajos, análisis de la producción diaria por partida, análisis del ritmo de producción semanal de las partidas, pedidos programados por grupos de material, cuadro de valorizaciones de la producción programada, comportamiento mensual de los costos de producción, flujo de caja mensual, diagramas Gantt de avance por partidas, por trabajos y ciclogramas y además curva “S” del avance del proyecto. En el último capítulo se menciona algunas conclusiones y recomendaciones del Informe de Suficiencia. Finalmente se considera la bibliografía y dentro de anexos se incluye el cálculo de duraciones del transporte de los procesos principales y una copia del manual del usuario del programa de computo WARIS 2000.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMetodo de la cadenaes
dc.subjectWaris 2000 (programación)es
dc.subjectPlaneamiento y programación de obrases
dc.titlePlaneamiento y programación de la rehabilitación de la carretera Puerto Maldonado - Iñapari, tramo I : Alegría - La Novia, aplicando el método de la cadenaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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