Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/18496
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alva Dávila, Fortunato | - |
dc.contributor.author | Silva Suárez, Williamson José | - |
dc.creator | Silva Suárez, Williamson José | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-17T15:59:51Z | - |
dc.date.available | 2019-09-17T15:59:51Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/18496 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un sistema de transporte por cables con una capacidad de 8000 N para café, cacao y otros que permita cruzar el rio Anapati con una distancia topográfica de 350 metros, donde los beneficiarios son la Comunidad Nativa Mayni y aledaños de la Provincia Satipo - Región Junín. El traslado del café, cacao y otros productos se realizan mayormente al hombro con un peso máximo hasta de 500 N, teniendo en cuenta las distancias recorridas y el servicio artesanal fluvial, en este trabajo de investigación se plantea realizar un cambio de ruta solo a la llegada utilizando una colina accesible al punto de cruce del rio Anapati, realizándose el diseño para transporte por cables, logrando ahorro de tiempo y ayuda a conservar la calidad del producto. Esta investigación se realiza obteniendo el perfil topográfico tomando las coordenadas de las cartas nacionales; se caracteriza los productos a transportar con el fin de dimensionar la cabina de carga; para seleccionar el cable se ha utilizado los conceptos de catenaria y para el diseño de la estación de carga, la estación de descarga y la estación de soporte o torre de soporte se utiliza el concepto de esfuerzo directo (esfuerzo de compresión axial en columnas cortas), en estas estructuras se sujetan tanto el cable riel como el cable tractor. Para llevar a cabo este trabajo de diseño del sistema de transporte por cables se realizó teniendo en cuenta solo la parte estructural que corresponde a la ingeniería mecánica y la parte de cimentación lo realizó un ingeniero civil; pero, coordinando las dimensiones de cimentación de las bases con ubicación de columnas con su distribución de pernos; en el diseño se ha utilizado factores de seguridad grandes basados en las recomendaciones hechas por catálogos, normas empleadas, y los criterios propios de mi experiencia en diseño. | es |
dc.description.abstract | The purpose of the present investigation is to design a transport system for cables with a capacity of 8000 N for coffee, cocoa and others that allows to cross the Anapati River with a topographic distance of 350 meters, where the beneficiaries are the Mayni Native Community and Surroundings of the Satipo Province - Junín Region. The transfer of coffee, cocoa and other products are carried out mostly on the shoulder with a maximum weight of up to 500 N, taking into account the distances traveled and the artisanal river service, in this research work it is proposed to make a change of route only to the arrival using a hill accessible to the crossing point of the anapati river, making the design for transport by cables, saving time and helping to preserve the quality of the product. This investigation is done by obtaining the topographic profile taking the coordinates of the national charts; the products to be transported are characterized in order to size the cargo cabin; to select the cable, the concepts of catenary have been used, and for the design of the loading station, the unloading station and the support station or support tower, the concept of direct effort (axial compression effort in short columns) is used. , in these structures both the rail cable and the tractor cable are attached. To carry out this work of designing the transport system by cables, it was carried out taking into account only the structural part corresponding to the mechanical engineering and the foundation part was carried out by a civil engineer; but, coordinating the foundation dimensions of the bases with location of columns with their distribution of bolts. The design has used large safety factors based on the recommendations made by catalogs and standards used. | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Diseño mecánico | es |
dc.subject | Cables de acero | es |
dc.subject | Distancia topográfica | es |
dc.title | Diseño de un sistema de transporte por cables con capacidad de carga 8 KN en la comunidad nativa Mayni - Junín | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-8168-661X | es |
renati.author.dni | 74130260 | - |
renati.advisor.dni | 08558627 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 713046 | - |
renati.juror | Vilchez Vilchez, Tito Roberto | - |
renati.juror | Cueva Pacheco, Ronald | - |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
silva_sw.pdf | 7,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: