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http://hdl.handle.net/20.500.14076/18534
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ríos Segura, Juan Guillermo | - |
dc.contributor.author | Torres Calderón, Elvis Daniel | - |
dc.creator | Torres Calderón, Elvis Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-23T14:55:04Z | - |
dc.date.available | 2019-09-23T14:55:04Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/18534 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente tesis es aportar, a los trabajos en túneles, con los estudios de los costos de excavación en túneles de hasta 10 m2 de sección y evacuación de desmonte con el sistema sobre rieles. Se ha considerado la comparación de costos de dos sistemas de limpieza del material de la excavación: la primera con el empleo de la pala neumática, carros mineros y locomotora; la segunda con el empleo de pala cargadora Haggloader (electrohidraúlica), tren lanzadera Shuttle train (eléctrico) y locomotora, teniendo como resultado que la segunda alternativa es más económica. Para los estudios de costos se ha empleado rendimientos reales de equipos, mano de obra e insumos tomados de la excavación del túnel lchocruz - Chiara. La tesis se desarrolló de la siguiente manera: Capítulo I: Se describe el proyecto en general y se da sustento teórico sobre los tipos de túneles, tipos de roca, los explosivos empleados, los métodos de excavación, sostenimiento de roca, costos de propiedad y operación de los equipos y el costo de mano de obra. Capítulo II: Se realiza los análisis de costos horarios de los equipos y mano de obra. Capítulo III: Se describe el procedimiento constructivo en la excavación de este tipo de túneles. Capitulo IV: Se realizan los costos de excavación con el empleo de locomotora, carros mineros y pala neumática en la eliminación de desmonte. Capítulo V: Tenemos los costos de excavación con el empleo de locomotora, pala cargadora Haggloader y Shuttle train en la eliminación de desmonte. Capítulo VI: Comparación de costos de las dos alternativas. Capitulo VII: Tenemos las conclusiones y comendaciones. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Túneles | es |
dc.subject | Excavación de túneles | es |
dc.subject | Procedimiento constructivo | es |
dc.title | Procedimiento de excavación del túnel Ichocruz - Chiara, frente de salida del proyecto especial Rio Cachi - Ayacucho | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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