Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18543
Título : Tecnología para la construcción de embarcaciones pesqueras bajo el método modular
Autor : Quineche Albán, Guillermo Gerardo
Asesor : Martínez Del Castillo, César
Palabras clave : Buques pesqueros;Método modular;Construcción naval
Fecha de publicación : 1993
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Esta tesis estará destinada. a dar a conocer este novedoso método de construcción naval hoy por hoy ya muy difundido y empleado por países industrialmente más desarrollados que el nuestro, tal es el caso de Japón, Noruega, Brasil, entre otros. Para poder abordar este tema, de manera general, pero a su vez en toda su extensión, he desarrollado esta tesis, la cual la he dividido en seis capítulos. Así pues, el Capítulo 1, corresponderá a la introducción. El Capítulo 2, corresponde a un esboce comparativo a cerca de los métodos más conocidos y utilizados hasta ahora en los diferentes astilleros del mundo. En el fondo enfoco ambos métodos - Tradicional y Modular - de manera ligera pero bien afirmada en sus conceptos. En el Capítulo 3, mostraré la situación en la que nos encontramos en cuanto a nuestros astilleros y para lo cual, doy a conocer la tecnología que se debería emplear para poner nuestros talleres a niveles más competitivos, no sólo entre ellos a nivel nacional, sino también internacional. En el Capítulo 4, expondré todo lo referente a la estructura de soporte de los bloques en mención, parte fundamental en el método; todo esto bajo su respectivo análisis de esfuerzos, montajes y costos. En lo concerniente al Capítulo 5, vendría a ser a mi entender el capítulo 'vital de mi tesis en el cual desarrollaré, lo más importante en cuanto está referido a este método de construcción; el cual vendrá acompañado de análisis de tiempos en la construcción, costos, diversos tipos de maniobras dentro de la construcción propiamente dicha y un plan organizativo no sólo de secuencias de manufactura a seguir, sino también del personal; con el fin de buscar una mejor eficiencia, en la elaboración de las naves, y así tener un buen punto óptimo en todas las labores que se lleven a. cabo. Para, -finalizar, en el Capítulo 6, daré a conocer no sólo los ya. conocidos equipos y métodos de instalación y mantenimiento si no, que de acuerdo a mi experiencia en este tipo de labor. informaré de los novedosos tipos ahora último salidos y un programa de utilización de los ya existentes, de tal modo que brinden a una nave la capacidad, de captura. que se espera de ella en alta mar. De manera especial quiero agradecer la tan gentil colaboración de Astilleros Peruanos S.A., de Electromecánica Naval E.I.R.L.; en la persona del Sr. Ricardo Márquez, Gerente General de la Empresa, también a SIMA-CALLAO, Metal Callao Astilleros E.P.S., la ayuda generosa.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/18543
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
quineche_ag.pdf11,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI