Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18556
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Quiñones, Samuel Artemio-
dc.contributor.authorMorales Tovar, Raúl Ernesto-
dc.creatorMorales Tovar, Raúl Ernesto-
dc.date.accessioned2019-09-25T15:44:17Z-
dc.date.available2019-09-25T15:44:17Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18556-
dc.description.abstractLa presente tesis, expone las ventajas y la importancia del uso de nuevas tecnologías en la pavimentación, en particular con el uso de los pavimentos adoquinados machihembrados para proyectos de gran magnitud, como plataformas de aeronaves. Los primeros dos capítulos reúnen los conceptos generales y exponen las valorables experiencias en plataformas de aeronaves de otros países, así como explica el nacimiento y las ventajas del sistema machihembrado, especial para estas estructuras. El tercer capítulo es una reseña de los principales procesos que conlleva este sistema de pavimentación; empezando del proceso constructivo de los adoquines, hasta recomendaciones para una buena práctica en la colocación, todo esto con miras a la evaluación de posibles reformas en nuestra norma técnica actual. El siguiente capítulo comienza el estudio tanto de la estructura misma del pavimento, como al diseño apropiado para soportar la carga de la flota de aeronaves prevista, siempre apoyado en la norma nacional e internacional para el diseño de pavimentos en aeródromos. Finalmente, este estudio evalúa todos estos parámetros para un caso práctico; la plataforma de estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Pisco, mostrando las ventajas del pavimento adoquinado comparado con los otros sistemas de pavimentación, tanto en el aspecto técnico como económico, social y ambiental.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAdoquines de concretoes
dc.subjectPavimentos de aeropuertoses
dc.subjectPavimentos de concretoes
dc.titleMejoramiento de la plataforma del área de movimiento en aeródromos: aplicación de los pavimentos adoquinados de concretoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
morales_tr.pdf18,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI