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http://hdl.handle.net/20.500.14076/18568
Título : | Implementación de sectores y trenes de trabajo a nivel casco en la edificación residencial Santa Beatriz |
Autor : | Soto Aira, Brayan Andree |
Asesor : | Rodríguez Castillejo, Walter Hermógenes |
Palabras clave : | Construcción;Trenes de trabajo;Productividad |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | En el presente Trabajo de Suficiencia Profesional aborda temas de productividad en obra con el objetivo principal de generar un flujo eficiente en la etapa de construcción de la superestructura de un edificio que consta de 20 pisos y 3 sótanos, ubicado en el distrito de Cercado de Lima. Se busca la obtención de este flujo eficiente a través de la implementación de sectores y trenes de trabajo para optimizar los tiempos de ejecución de las actividades involucradas.
Así mismo se describe los aspectos tomados en cuenta para determinar los sectores e implementar de los trenes de trabajo a nivel de la construcción de la superestructura.
En este trabajo también se detalla los resultados obtenidos semana a semana de las áreas techadas, así como volúmenes de concreto vaciado, toneladas de acero colocado y metros cuadros de encofrado, estos valores se compararán con lo programado en los trenes de trabajo y con ello se obtiene el porcentaje del plan de cumplimiento de la obra a nivel de superestructura.
Además, mencionamos las restricciones que se tuvieron semana a semana así como las medidas de control implementadas para que estas restricciones no influyan en el tren de actividades programado.
Finalmente se analiza el desarrollo y performance del proyecto a nivel de superestructura para poder sacar conclusiones y propuestas de mejora que puedan ser aplicadas en proyectos posteriores aplicando la metodología de mejora continua. The following Professional Sufficiency Work focuses on productivity topics about construction that the main objective is generating an efficient flow in the construction stage of the shell of a building that consists of 20 floors and 3 basements, located in Cercado de Lima. We will try to obtain an efficient flow through the implementation of sectors and work methods to optimize the execution times of the activities involved. As well as, describing the aspects taken into account to determine the sectors and implementing work trains at shell level. This document details the weekly progress of the roofed areas per week, as well as the volumes of concrete hollowed, the tons of steel placed and square meters of formwork, these values will be compared with what was programmed in the work trains and with that will be obtained the percentage of the compliance plan of the work at shell level. In addition we mention the restrictions that were given weekly as well as the control measures implemented so that these restrictions do not influence the scheduled activities train. Finally, the development and performance of the project at the superstructure level is analyzed to obtain conclusions and proposals for improvement that can be applied to subsequent projects applying the methodology of the continuous processes. improvement. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/18568 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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