Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18615
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dc.contributor.advisorJiménez Yábar, Heddy Marcela-
dc.contributor.authorAntúnez Chauca, Daniel Eduardo-
dc.creatorAntúnez Chauca, Daniel Eduardo-
dc.date.accessioned2019-10-03T17:56:37Z-
dc.date.available2019-10-03T17:56:37Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18615-
dc.description.abstractEl presente informe tiene por finalidad realizar un comparativo del resultado económico y del tiempo real de duración de las Obras en la modalidad de Contrata y Administración Directa, que se ejecutaron en el Consejo Transitorio de Administración Regional del Callao (CTAR CALLAO) durante los años 2001 y 2002. Se tiene el concepto de que las Obras por Administración Directa en la mayoría de los casos generan pérdidas tanto de tiempo y dinero, en comparación con las desarrolladas por contrata, debido principalmente a la escasez de recursos para realizar estas labores o por la ineficiente gestión en la administración pública. Por esta razón en el presente informe se detallan las obras ejecutadas por esta modalidad durante estos dos años, a fin de poder verificar la certeza de este concepto. Para entender las diferencias entre estas modalidades, se describe el proyecto y la ejecución en forma detallada de cuatro obras. Los proyectos que se tratan son, por la modalidad de contrata: Complejo Comunal Villa Emilia (2001), Construcción de veredas en el Centro Poblado Menor Mi Perú (2002); y por la modalidad de Administración Directa, Rehabilitación y Mantenimiento de Vías en el Proyecto Nuevo Pachacútec (2002) y la Construcción y Rehabilitación de Veredas en el Asentamiento Humano Gambetta Alta (2001). En la obra Complejo Comunal Villa Emilia, a pesar de haber ofertado al 70% del valor referencial y al 80% del plazo de ejecución, esta obra se culminó dentro del plazo ofertado por el contratista; en el caso de la obra Construcción de veredas en el Centro Poblado Menor Mi Perú, al igual que la obra anterior se contrató al 70% del valor referencial y al 80% del plazo de ejecución, esta no se terminó dentro del plazo establecido debido a la situación incierta en la terminación de los trabajos por motivos económicos, lo cual motivo la Intervención de la Obra. En la obra Rehabilitación y Mantenimiento de Vías en el Proyecto Nuevo Pachacútec, a pesar de las tres ampliaciones de plazo, se generó un ahorro mayor al 30% del valor referencial, concluyéndose al 100% de las metas físicas programadas; en el caso de la Construcción y Rehabilitación de Veredas en el Asentamiento Humano Gambetta Alta se generó un ahorro mayor al 20% del valor referencial y el 100% de las metas físicas, realizándose los procesos constructivos de acuerdo a las Normas vigentes, contenidos en el Reglamento Nacional de Construcciones. Asimismo, en este informe se presentan el resumen de las obras ejecutadas en los años 2001 y 2002 en estas modalidades, precisando los gastos y la duración de las obras, de cuyo análisis se muestran el balance entre la eficacia y eficiencia de la administración pública y privada.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectObras públicases
dc.subjectObras por Contrataes
dc.subjectRehabilitación y mantenimiento de víases
dc.titleCaracterísticas propias en ejecución de obra públicas por contrata y por administración directaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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