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http://hdl.handle.net/20.500.14076/18671
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Mora Quiñones, Samuel Artemio | - |
dc.contributor.author | Medina Ramírez, Víctor Hugo | - |
dc.creator | Medina Ramírez, Víctor Hugo | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-14T15:49:54Z | - |
dc.date.available | 2019-10-14T15:49:54Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/18671 | - |
dc.description.abstract | Todos los tipos de asfaltos, usados en la construcción de pavimentos, provienen de la refinación del petróleo. Estos asfaltos son producidos en una amplia variedad de tipos y grados que van desde asfaltos sólidos duros y frágiles a líquidos poco viscosos. Si bien el asfalto para pavimentación es, a temperatura ambiente, semisólido o sólido, puede ser rápidamente licuado mediante calentamiento, mediante la adición de un solvente de petróleo o mediante emulsificación en agua. En la producción de mezclas asfálticas en caliente, se emplea calor para licuar al asfalto, de modo que esta pueda recubrir al agregado. Si agregamos al asfalto un solvente de petróleo, tal como nafta o kerosene para hacerlo fluido, obtenemos un asfalto diluido (Cutback Asphalt). Cuando se produce mezcla asfáltica con cutback, el solvente se evapora en el proceso de curado del asfalto diluido, restaurando así las propiedades ligantes del asfalto. Si separamos mecánicamente el asfalto en partículas microscópicas y es dispersado en agua con un agente emulsivo, se obtiene una emulsión asfáltica. Esta emulsión asfáltica cuando es mezclada con el agregado y durante el curado de la emulsión el agua se evapora hacia la atmósfera, quedando el agente emulsivo retenido en el asfalto. En nuestro país está creciendo el uso de las emulsiones asfálticas en pavimentación y mantenimientos de carreteras, pues con el avance de la tecnología ha sido posible usar estas mezclas en estructuras de pavimento para tráfico pesado, contrario a lo que se creía anteriormente que estas mezclas solo se usaban en vías secundarias con bajas cargas de tráfico. Esta creciente utilización de la emulsión ha generado que en años recientes la tecnología de las emulsiones sea innovadora en la tarea de enfrentar los desafíos del creciente tráfico, de presupuestos cada vez más reducidos y la contaminación ambiental. El empleo adecuado de las emulsiones asfálticas puede resultar en pavimentos de alta performance y en sistemas de mantenimientos económicos pero versátiles. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Emulsiones asfálticas | es |
dc.subject | Asfaltos diluidos | es |
dc.subject | Estudio de canteras | es |
dc.title | Aplicaciones de las emulsiones asfálticas y los asfaltos diluidos en mezclas asfálticas en frío utilizando agregados del río Aguaytía - Ucayali | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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