Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18681
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dc.contributor.advisorAcosta Pastor, Víctor Nilo-
dc.contributor.authorGaldós Lindao, Heinz Bill-
dc.creatorGaldós Lindao, Heinz Bill-
dc.date.accessioned2019-10-15T19:30:10Z-
dc.date.available2019-10-15T19:30:10Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18681-
dc.description.abstractLa industria pesquera en el Perú es una de las principales fuentes de generación de divisas desde hace muchas décadas; sin embargo, la sobre explotación de los recursos pesqueros y la contaminación del medio ambiente marino ha colocado en peligro la existencia del sector pesquero en nuestro país. En este sentido, los armadores pesqueros no solo deben ver las condiciones operativas de sus embarcaciones como solo un aspecto económico, sino también pensar en la sostenibilidad del sector. Por lo tanto, existe una real necesidad de contar con una flota pesquera sostenible que garantice la continuidad de la pesca evitando daños al ecosistema y la biodiversidad marina. El objetivo principal de esta tesis es minimizar la resistencia al avance de las embarcaciones pesqueras peruanas, proponiendo un innovador casco del tipo X- BOW, donde se envuelve la simulación numérica por la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD); se realiza la validación de los datos experimentales de la resistencia al avance del casco de la embarcación pesquera típica peruana, luego contrastadas con los resultados numéricos del casco propuesto. Los resultados de este estudio demostrarán que este nuevo casco es más eficiente hidrodinámicamente debido al menor consumo de combustible, consecuentemente una mejor rentabilidad económica para el armador, así mismo, podemos destacar la disminución de emisiones de gases como SO2, NOx y CO2 a la atmosfera, atendiendo de esta manera las recomendaciones y exigencias de la OMI - Organización Marítima Internacional.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmbarcaciones pesquerases
dc.subjectHidrodinámicaes
dc.titleEstudio de la eficiencia hidrodinámica de un casco con proa tipo X-BOW por modelamiento de dinámica computacional de fluidos, para la embarcación pesquera típica Peruanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-1036-2185es
renati.author.dni48077306-
renati.advisor.dni06428986-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline714026-
renati.jurorVilchez Vilchez, Tito Roberto-
renati.jurorDe La Torre Cortéz, Dennys Dunker-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06es
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