Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/18704
Título : | Identificación y aplicación de indicadores de gestión para la sostenibilidad de los centros comerciales en el Perú |
Autor : | Rivera Alegre, Alexander |
Asesor : | Falconi Vásquez, Rodolfo Elías |
Palabras clave : | Indicadores de gestión;Centros comerciales;Análisis de oferta y demanda |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | En los últimos quince años se ha evidenciado un rápido crecimiento de los centros comerciales en el Perú; sin embargo, sólo algunos centros comerciales inaugurados han logrado las metas esperadas y vienen realizando continuos esfuerzos por mejorar sus ingresos. Ante esta coyuntura, algunos desarrolladores de centros comerciales se han visto obligados a reformular sus estrategias de diversas formas: ampliando su área arrendable, modificando su mix comercial, mejorando su infraestructura, brindando mejor experiencia a sus visitantes o inclusive vendiendo sus activos.
El presente trabajo investigará si la canibalización de mercado, las preferencias cambiantes de los consumidores, u otros factores relevantes están afectando el éxito de los centros comerciales en el Perú. En ese sentido, se diseñará una herramienta integral de gestión que permita asegurar la continuidad operativa y sostenibilidad económica del negocio. In the last fifteen years, there has been a rapid growth of shopping centers in Peru; However, only some of the malls opened have achieved the expected goals and are making continuous efforts to improve their income. Given this situation, some developers of shopping centers have been forced to reformulate their strategies in different ways: expanding their leasable area, modifying their commercial mix, improving their infrastructure, providing better experience to their visitors or even selling their assets. The present work will investigate if the cannibalization of the market, the changing preferences of the consumers, or other relevant factors are affecting the success of the shopping centers in Peru. In this sense, a comprehensive management tool will be designed to ensure the operational continuity and economic sustainability of the business. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/18704 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
rivera_aa.pdf | 2,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: