Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18752
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dc.contributor.advisorMora Quiñones, Samuel Artemio-
dc.contributor.authorRodríguez González, Roberto Eduardo-
dc.creatorRodríguez González, Roberto Eduardo-
dc.date.accessioned2019-10-25T13:50:02Z-
dc.date.available2019-10-25T13:50:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18752-
dc.description.abstractLa práctica común en el diseño de pavimentos en el Perú está limitada al uso de algunas pocas metodologías extranjeras, las cuales han sido desarrolladas para condiciones muy diferentes a las peruanas, sin embargo, estas incluso han sido normadas para los diseños de las carreteras del país. Por otro lado, es común en los proyectos de carreteras encontrar propuestas de diseños de pavimentos asfálticos y pavimentos de concreto, pero es poco común observar dentro de las propuestas de diseño el uso de pavimentos adoquinados. La presente tesis desarrolla un software llamado UNIPAV9 usando lenguaje de programación Visual Basic en el cual se propuso una matriz de interrelación de 3x3 (3 tipos de pavimentos x 3 tipos de metodologías), esta permite tener un panorama más amplio respecto a las variables implicadas en el diseño. Al mismo tiempo UNIPAV9 simplifica los procedimientos de diseño y genera entregables de hojas de cálculo. La parte final del trabajo comprende el análisis de las variables tráfico y calidad del terreno de fundación, los cuales se realizaron para comprender su comportamiento como variables independientes en los cálculos para las nueve metodologías propuestas.es
dc.description.abstractThe common practice in the pavement design in Peru is limited to the use of a few foreign methodologies, which have been developed for conditions very different from the Peruvians, however, these have even been regulated for the designs of the country's roads. On the other hand, it is common in road projects to find proposals for designs of asphalt pavements and concrete pavements, but it is rare to observe the use of interlocking concrete pavements within the design proposals. This thesis develops a software called UNIPAV9 using programming language Visual Basic in which a matrix of 3x3 interrelation was proposed (3 types of pavements x 3 types of methodologies), it allow to have a broader panorama with respect to the variables involved in the design. At the same time, UNIPAV9 simplifies design procedures and generates spreadsheet deliverables. The final part of the study includes variables analysis of traffic and quality of subgrade, which were made to understand their behavior as independent variables in the calculations for the nine methodologies proposed.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDiseño de pavimentoses
dc.subjectSoftware UNIPAV9es
dc.subjectMatriz de interrelaciónes
dc.titlePropuesta metodológica integral para el diseño estructural de pavimentos mediante una matriz de interrelaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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