Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18854
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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredo-
dc.contributor.authorÑahuis Castañeda, Maykol Héctor-
dc.creatorÑahuis Castañeda, Maykol Héctor-
dc.date.accessioned2019-11-28T16:12:44Z-
dc.date.available2019-11-28T16:12:44Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18854-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que se desarrolla en adelante trata sobre el estudio de las características físicas y químicas de las escorias siderúrgicas (en este caso las producidas en SIDERPERÚ) para determinar si son aptas o no para su uso en el diseño de mezclas asfálticas en caliente (con el Método Marshall ASTM D1559 - MTC E504) para carpetas superficiales de tránsito vial. Para determinar esta aptitud nos basaremos en los requerimientos técnicos que se señalan en las Especificaciones Generales para la Construcción de Carreteras EG - 2000 (revisadas y reaprobadas en el 2001) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Entiéndase por escoria siderúrgica al subproducto o residuo industrial del proceso que se sigue para obtener el acero. Las escorias las podemos clasificar de diversas formas siendo una de ellas la basada en el tipo de horno del cual provienen. La presente tesis se limitará al estudio de tres tipos: Escorias de convertidor LO, escorias de horno eléctrico y escorias de alto horno. Estas escorias se vienen usando en muchos países desarrollados de la Unión Europea, tales como Francia, Italia, Inglaterra, Alemania y otros, así como en los Estados Unidos como una alternativa al uso de los agregados naturales convencionales y no solo para obras de pavimentación sino para la fabricación de concreto, morteros, unidades de albañilería y estabilización de suelos. Esta experiencia ya ha sido tomada por países sudamericanos tales como Argentina [Referencia Bibliográfica 1] y Brasil [Referencia Bibliográfica 2] que han desarrollado una cultura de reciclaje que deberíamos aprender y seguir. Basándome principalmente en la bibliografía procedente de estos países es que planteo la presente tesis.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEscorias siderúrgicases
dc.subjectMezclas asfálticases
dc.titleUsos de escorias siderúrgicas como agregado para el diseño de mezclas asfálticas en calientees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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