Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18861
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorO'connor La Rosa, Roberto Javier-
dc.contributor.authorSierra Alcázar, Esteban Fidel-
dc.creatorSierra Alcázar, Esteban Fidel-
dc.date.accessioned2019-11-28T17:30:46Z-
dc.date.available2019-11-28T17:30:46Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18861-
dc.description.abstractLa productividad estará orientada a mejorar la competitividad de las empresas que la gestionan. En tal ·sentido, comprender y aplicar los conceptos y mediciones adecuada y correctamente, a fin de conocer el estado de una organización, es de suma importancia. A fin de lograr esto en contratistas dedicadas a la prestación de servicios, o en empresas de rubro similar; el informe que a continuación se presenta detallará inicialmente las definiciones y conceptos relacionados con la productividad. Inicialmente se detallarán los antecedentes generales asociados a esta tendencia económica, y luego, la cronología de las definiciones más relevantes nos permitirá conocer como este concepto ha ido cambiando. Previamente a la descripción específica de la prestación de servicios de mantenimiento, se dará un alcance de las referencias técnicas de productividad, donde se describirán algunos términos relacionados, y las consideraciones erróneas en las que se suelen caer durante su implementación. En este último punto es importante mencionar que, si bien algunas organizaciones deciden realizar la medición sólo bajo un tipo de productividad, siendo la más común la productividad del trabajo, es importante mencionar que, de acompañar este con mejorías cualitativas, estaremos profundizando un poco más el concepto de productividad con el de calidad. Asimismo, en este capítulo, conoceremos el ciclo de la productividad y las estrategias de mejora que se podrían aplicar en las diferentes empresas. En los capítulos posteriores, describiremos la Prestación de Servicios de Mantenimiento de Sistemas de agua potable y alcantarillado en la Gerencia de Servicios Centro, que la contratista GyM S.A., brindó a SEDAPAL, durante el segundo periodo de contratación, de diciembre del 2004 a octubre del 2005. Esto nos permitirá entender mejor cómo se desarrolla la gestión de la productividad dentro de la organización. Finalmente, luego de aplicar un plan de mejoras, orientadas a elevar la ratio de productividad, veremos cómo estas impactan económicamente, para luego concluir si estas mejoras implementadas fueron favorables a los objetivos organizacionales de la contratista.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAgua potablees
dc.subjectAlcantarilladoes
dc.subjectServicio de mantenimientoes
dc.titleProductividad en la prestación de servicios de mantenimiento de sistemas de agua potable y alcantarillado-Lima centroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Sanitarioes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Ambientales
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Sanitariaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Sanitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
sierra_ac.pdf30,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI