Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18897
Título : Arquitectura del lugar y la imagen en corporativa
Autor : Canchis Agreda, Huber Grabiel
Asesor : Núñez Carvallo, Oswaldo Javier
Palabras clave : Imagen corporativa;Arquitectura;Identidad corporativa
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El Tema por tratar es la influencia de la imagen corporativa en la arquitectura del lugar, su relación con la ciudad, específicamente en los edificios de carácter corporativo en Lima. El Lugar es un tema de suma importancia en el campo del Diseño Arquitectónico, porque contiene variables que hacen más expresiva la arquitectura, una arquitectura con más contenido. Indudablemente por la globalización estamos generando arquitectura de carácter mucho más formal, sin respeto muchas veces de la ciudad, cuyas nuevas tipologías - producto de la globalización no reflejan su interior y que pueden estar situadas en cualquier ciudad del mundo. Es el caso de los edificios corporativos en la ciudad de lima, a mi parecer atraviesan un momento crítico, los cuales se han relegado a ser sólo la instalación de una función sin tratar de ser percibida por su arquitectura, sino por una imagen formal. La obra arquitectónica nos deja en la memoria colectiva ciertos indicios de su creación y como fue concebido el edificio, es decir el lugar cobra importancia, sin embargo, ¿nos hemos preguntado si nos sentimos identificados con dichas construcciones? ¿Tomamos a estos edificios como parte integrante de nuestra ciudad? o simplemente es una infraestructura impuesta por el arquitecto hacia la ciudad. Esta nueva manera de hacer arquitectura tiene mucha relación con: a) Arquitectura del lugar, sus formas y su relación con el entorno. Lenguaje y comunicación de la arquitectura. Imagen corporativa de los edificios corporativos. Posteriormente me referiré a cada uno de estos puntos, con el objetivo de generar una matriz de análisis desde el punto de vista arquitectónico, otra matriz de análisis desde el punto de vista de marketing, y comparar mediante porcentajes el carácter de los edificios, su significado y su relación con la ciudad. Demostrar que, en estos tiempos de globalización, la manera de hacer arquitectura se ha distorsionado y ahora se toma mayor importancia al estudio de una imagen corporativa, o estudio de imagen formal y mal entendida, -para esto sustento en lo que refería Joseph María Montaner en su libro LAS FORMAS DEL SIGLO XX-. Dando como consecuencia edificios sin significados Para lograr sustentar mi proyecto de investigación analizaré una de las firmas de arquitectura más importantes en el medio mundial, -Se trata de Arquitectónica, quien es fiel reflejo de este tipo de arquitectura corporativa. Los edificios por analizar, en este caso 4: El hotel Marriott y la torre de oficinas Torre Parquemar en Miraflores, La torre Wiese en San Isidro, La sede del Banco de Crédito en la Molino y la Embajada de ESTADOS UNIDOS en Surco.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/18897
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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