Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18903
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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredo-
dc.contributor.authorGuillen Cajo, Rosanna Katia-
dc.creatorGuillen Cajo, Rosanna Katia-
dc.date.accessioned2019-12-04T17:39:38Z-
dc.date.available2019-12-04T17:39:38Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18903-
dc.description.abstractLa utilización de los geosintéticos en la construcción de carreteras se ha visto incrementada de una forma considerable en los últimos años. Por esta razón estos materiales están tomando cada vez un protagonismo más importante en las obras de construcción. Esta importancia no sólo se debe al ahorro que estas partidas representan en el presupuesto total de las obras, sino también a los mayores períodos de vida para los cuales son diseñados. Estos productos presentan una serie de ventajas que son la principal causa del espectacular aumento de empleo en todo el mundo a lo largo de las dos últimas décadas. Entre estas ventajas cabe destacar: facilidad de puesta en obra, son productos económicos, permiten ahorros en los tiempos de ejecución, posibilitan soluciones medioambientales correctas, etc. Existen diferentes tipos de geosintéticos: geotextiles, geomembranas, geomallas, georedes, geoceldas, geoespumas, geotubos y geocompuestos, con variados campos de aplicación: carreteras, obras hidráulicas, sistemas de control de la erosión, aplicaciones medioambientales, entre otras. El objetivo del presente informe es la evaluación estructural de un pavimento flexible construido sobre suelos blandos, el cual ha sido reforzado con geomallas a nivel de Subrasante y debajo de la base Granular. Este pavimento soportará cargas vehiculares pesadas de trailers en un periodo de diseño de 20 años Para realizar la evaluación estructural del pavimento en sus diferentes etapas, se ha aplicado la teoría de Deflexiones Verticales (Deflectometría), para lo cual se utilizó una Viga Benkelman con una relación de brazos de 4: 1. La medida de las deflexiones, como respuesta de un pavimento flexible ante la aplicación de una carga estática elástica sobre la superficie del pavimento, es la base de la mayoría de los procesos de evaluación estructural existentes hoy en día; la deflexión en superficie es, sin duda, la que ofrece las posibilidades de análisis más amplias. Las medidas de las deflexiones se realizaron en tres etapas: a nivel de subrasante; a nivel de sub-base, con una capa de geomalla biaxial y a nivel de la carpeta asfáltica del pavimento terminado; este último será comparado con dos tramos que no poseen geomalla, el primero donde se ha utilizado un material de reemplazo y el segundo un pavimento convencional, para apreciar las bondades del producto.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGeomallases
dc.subjectPavimentos flexibleses
dc.subjectGeosintéticoses
dc.titleEvaluación estructural de pavimentos reforzados con geomallases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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