Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18911
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dc.contributor.advisorGutiérrez Lázares, José Wilfredo-
dc.contributor.authorLozano Sifuentes, Eddy Ernesto-
dc.creatorLozano Sifuentes, Eddy Ernesto-
dc.date.accessioned2019-12-05T17:19:44Z-
dc.date.available2019-12-05T17:19:44Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18911-
dc.description.abstractLa aparición en el mercado de productos como las emulsiones asfálticas y los polímeros permite otras posibilidades para innovar y aplicar nuevas tecnologías a la construcción y conservación de caminos y carreteras. Su aplicación se viene difundiendo en el Perú y América latina desde hace más de una década, sin embargo, en nuestro país aún no se ha alcanzado el nivel de distribución requerido para satisfacer una creciente demanda debido a la falta de recursos para su industrialización. El uso de emulsión asfáltica modificada con polímeros representa una alternativa versátil y económica para el mantenimiento, conservación, construcción y rehabilitación de vías. Su importancia radica en que estos productos mejoran las propiedades mecánicas del ligante, contribuyendo al incremento de la cohesión y adherencia con los agregados; así mismo son de gran importancia al ecosistema, puesto que no son nocivos a la salud, debido a que no emplean solventes caros que contaminan el ambiente. Este informe se basa en la obra de Mantenimiento Periódico realizado a la Carretera Panamericana Norte, en el sector comprendido entre las localidades de Pativilca y Santa, realizándose trabajos que han sido considerados para una Primera Etapa de mantenimiento, dentro del Programa Integral que dirige el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El tramo a comentar a lo largo del presente informe pertenece a la Carretera Panamericana, vía de mayor importancia en el país, por donde transita gran parte del sistema comercial, el cual requiere cada vez de transportes mayores. Es por esta razón que el incremento del tránsito y las cargas crecientes y sin control son evidentes, obligando a realizar al MTC un Mantenimiento frecuente a la vía. Sin embargo, debe indicarse que para este sector, el daño recibido ha sido generalmente a nivel superficial, aclarando que el tiempo de vida útil del pavimento había sido cumplido. En consecuencia, se realizaron en esta primera etapa, obras de refuerzo que comprendieron la colocación de carpeta asfáltica en caliente en ciertos sectores; mientras que en otros se aplicó un sello arena-asfalto de emulsión con polímero con el fin de reducir el daño a futuro de la vía, hasta que se realice el refuerzo de dichos sectores en una segunda etapa de Mantenimiento. La aplicación de este tipo de sello, incluyendo los trabajos previos fue desarrollada a detalle en el presente informe. El uso de las emulsiones asfálticas con polímeros se debe al mejor desempeño frente a las exigencias del tráfico, la carga y el clima que soporta la carretera en esa zona, minimizando el daño de la vía con un trabajo temporal.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPolímeroses
dc.subjectEmulsiones asfálticases
dc.subjectPavimentoses
dc.titleAplicación de emulsiones asfálticas modificadas con polímeros en una obra de mantenimiento periódico de carreterases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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