Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18975
Título : Mejora de la gestión operativa del servicio de Outsourcing; soporte a geología de la Empresa Manpower Professional Services S.A.
Autor : Guadalupe Muñoz, Roy
Asesor : Guarniz Anticona, Sandro Germán
Palabras clave : Gestión operativa;Servicio de Outsourcing;Exploración geológica
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Manpower Professional Services cuenta entre sus diferentes servicios el de Outsourcing, el cual se encarga de dar soluciones en Recursos Humanos y Procesos con los estándares de más alto nivel para resolver necesidades y problemas, optimizar procesos y reducir costos en su cadena de servicios a sus clientes. Esta investigación contribuirá a mejorar el Servicio de Outsourcing Soporte a Geología que la empresa viene brindando a Newmont Perú en sus diferentes Proyectos de Exploración Geológica, que tiene a nivel nacional, alcanza un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica, revisión de información e indicadores hasta el procesamiento e implementación de acciones. Se definieron e implementaron acciones con la finalidad de mejorar la gestión operativa y procesos del servicio de outsourcing brindado, se analizaron los resultados obtenidos en el diagnóstico situacional, las entrevistas y reuniones con el personal involucrado y representantes de Newmont Perú; esto permitió integrar todas las variables en un modelo de gestión para desarrollar y gestionar el servicio. El análisis e implementación se realizó a nivel de Recursos Humanos, Seguridad y Salud Ocupacional, de acuerdo al análisis FODA realizado al servicio. Para la implementación de acciones para la mejora de la Gestión Operativa se elaboró una matriz que permitirá medir el cumplimiento de los objetivos planteados, se utilizó como guía una estructura operativa de los trabajos realizados en campo, para luego implementar las técnicas y herramientas de Administración de Recursos Humanos, Procedimientos y Estándares de Seguridad. De esta manera demostramos la mejora del Servicio de Outsourcing al cliente, que la empresa viene brindando a Newmont Perú en sus proyectos de Exploración Geológica; inicialmente el nivel de aprobación no superaba el 50% y ahora se encuentra sobre el 71% de satisfacción, de acuerdo a la encuesta realizada.
Manpower Professional Services counts among its different services Outsourcing, which is responsible for providing solutions in Human Resources and Processes with the highest standards to solve needs and problems, optimize processes and reduce costs in its chain of services to its customers. This research will contribute to improve the Geology Support Outsourcing Service that the company has been providing to Newmont Peru in its different Geological Exploration Projects, which has a national level, reaching a progressive development of different stages starting from the bibliographic compilation, review of information and indicators until the processing and implementation of actions. Actions were defined and implemented in order to improve operational management and outsourcing service processes, analyzed the results obtained in the situational diagnosis, interviews and meetings with the personnel involved and representatives of Newmont Peru; this allowed integrating all the variables in a management model to develop and manage the service. The analysis and implementation was carried out at the level of Human Resources, Safety and Occupational Health, according to the FODA analysis performed at the service. For the implementation of actions for the improvement of Operational Management, a matrix was created to measure compliance with the objectives set; an operational structure of the work carried out in the field was used as a guide, to then implement the techniques and tools of Administration of Human Resources, Procedures and Safety Standards. In this way we demonstrate the improvement of the Outsourcing Service to the client, which the company has been providing to Newmont Peru in its Geological Exploration projects; initially the level of approval did not exceed 50% and now it is above 71% satisfaction, according to the survey conducted.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/18975
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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