Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19024
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dc.contributor.advisorQuispe Solorzano, Rosa Fredy-
dc.contributor.authorChávez Reyes, Carlos Alberto-
dc.creatorChávez Reyes, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2020-03-12T17:25:14Z-
dc.date.available2020-03-12T17:25:14Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19024-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se aplica la metodología estadística del análisis de supervivencia para la caracterización de la deserción escolar en nuestro país durante el periodo académico 2013, y se consideran tres enfoques de dicha metodología. En base a los resultados obtenidos se concluyó que el enfoque no paramétrico es el más adecuado para el análisis de este problema social, logrando identificar las variables que influyen en la deserción escolar tanto a nivel nacional como por regiones geográficas y evidenciando que dichas variables son distintas según cada región específica y tienen diferentes efectos; además, se concluyó que la incidencia de la deserción escolar es mayor durante el nivel de educación secundaria y en aquellas regiones más alejadas de la capital, presentando la región Selva el peor escenario.es
dc.description.abstractIn this research work is applied the statistical methodology of survival analysis in the characterization of school dropout in our country during the academic period 2013, and are considered three approaches of this methodology. Based on the results it was concluded that the non-parametric approach is the most appropriate for the analysis of this social problem, achieving identify the variables that influence school dropouts both nationally and by geographic regions and showing that these variables are different in each specific region and have different effects; besides, it was concluded that the incidence of school dropouts is higher during high school level and in those regions more remote from the capital, being the Jungle region the worst scenario.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDeserción escolar en el Perúes
dc.subjectSistema educativoes
dc.subjectAnálisis de supervivenciaes
dc.titleAnálisis de supervivencia aplicado a la caracterización de la deserción escolar en el Perú durante el periodo académico 2013es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Estadísticoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Estadísticaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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