Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/19027
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Matías León, José Carlos | - |
dc.contributor.author | Quisocala Calderón, Evelyn Angela | - |
dc.creator | Quisocala Calderón, Evelyn Angela | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-13T16:59:41Z | - |
dc.date.available | 2020-03-13T16:59:41Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19027 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provias Nacional viene ejecutando, la conservación vial por niveles de servicio de distintos corredores viales, la elección de estos corredores viales se sustenta a veces por factores coyunturales como presiones de grupos políticos, intereses personales, entre otros. Una característica importante de este tipo de proyectos es que presenta intereses en conflicto, debido a las múltiples variables que influyen en ellos muchas veces excluye aquellas variables que no se expresan en términos monetarios, o que son excluidos por la naturaleza de sus variables. El constante cambio de escenario hace inevitable afrontar el problema desde la perspectiva de evaluación multicriterio. La presente tesis de investigación se desarrolla en este ámbito, el problema planteado consiste en determinar los factores que influyen en la priorización de corredores viales, los mismos que puedan sustentar alternativamente la priorización y de corredores viales para conservación por niveles de servicio. Analizar estos parámetros que influyen en la priorización, comparando estos en base a factores establecidos nos ayuda a discriminar y conocer aquellos de mayor impacto para el País y que se han de impulsar en un contexto de escasez de recursos. Desde la perspectiva de evaluación multicriterio se determinó realizar el análisis con el proceso analítico jerárquico. Ya que cuenta con base axiomática sólida y a diferencia de otros métodos permite dentro del proceso evaluar matemáticamente la consistencia a la hora de emitir juicios. Se describió y analizo los factores sociales, económicos y físicos que explican y sustentan la priorización de corredores viales, adicional a ello se estudió la aplicación del proceso analítico jerárquico en valoración de este tipo de inversiones, con el fin de lograr prioridad y equidad en términos de inversión, en base al objetivo y variables planteadas. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | La red vial en el Perú | es |
dc.subject | Corredores viales | es |
dc.title | Análisis multicriterio para evaluación y priorización para la conservación de corredores viales por niveles de servicio | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transportes | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgrado | es |
thesis.degree.level | Maestría | es |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transportes | es |
thesis.degree.program | Maestría | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
quisocala_ce.pdf | 4,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: