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Título : Implementación del proceso de Backup - Restore para mejorar el proceso de respaldos en una entidad financiera
Autor : Anticona Alvarado, David Francois
Asesor : Huarcaya Junes, Alejandrina Nelly
Palabras clave : Implementación;Proceso de Backup – Restore;Entidades financieras
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe realiza el análisis y la implementación del proceso de Copias de Seguridad y Recuperación de la información en una entidad financiera. Este banco almacena grandes volúmenes de datos de sus clientes y la pérdida de estos traería como consecuencias, pérdidas económicas y de reputación lo cual constituiría un desastre para la organización. Este proyecto inicia con el análisis de la coyuntura actual del banco con respecto al servicio de Copias de Seguridad; identificando y analizando la problemática para la identificación de las principales causas y así poder plantear e implementar la solución definitiva a los problemas descubiertos. Asimismo, el proyecto finaliza con la implementación de una herramienta para copias de seguridad que soporta las políticas y procesos definidos. El proyecto consta de 3 etapas: Análisis: En esta etapa se realiza el análisis del problema y se definen sus principales causas, como resultado de este análisis se obtuvo el grado de madurez del banco con respecto al servicio de Copias de Seguridad y la brecha que existe entre el estado actual y el esperado. Para este análisis se utilizaron herramientas como el diagrama de Ishikawa, análisis de Paretto y el marco de referencia COBIT 4.1. Como resultado de esta etapa se definieron los planes de acción a seguir para dar solución al problema. Implementación: En esta etapa se define el proceso de Copias de Seguridad, los Roles y Responsabilidades, los indicadores de rendimiento del proceso: KPI (Key Performance Indicators) y KCO (Key Control Objectives), entre otros aspectos relacionados con el servicio de Copias de Seguridad, asimismo, se implementa el software de respaldos que soporta el proceso y las políticas definidas. Continuidad: En la etapa de Continuidad se elaboran reportes de métricas y seguimientos para el control del proceso, evidencia de tareas exitosas o planes de acción en caso ocurra algún incidente.
This report performs an analysis and implementation of the process of backup & restore for a financial institution. This bank stores large volumes of customer data and the loss of these activities. This project begins with the analysis of the current situation of the bank about backup service; we analyze problems for identify main causes and thus be able to implement a definitive solution for problems discovered. This project ends with the implementation of a tool for backups that supports defined policies and processes. The project consists of 3 stages: Analysis: In this stage, we analyze the problem, and identify their main causes, the result of this analysis has obtained the degree of maturity in the bank with respect to the backup service and the gap that exists between the current state and the expected. For this analysis, we use some tools like the Ishikawa diagram, Paretto analysis and the COBIT 4.1 reference framework. As a result of this stage, the action plans to be followed were defined to provide a solution to the problem. Implementation: In this stage the backup process, Roles and Responsibilities, were defined, the performance indicators of the process: KPI (Key Performance Indicators) and KCO (Key Control Objectives), among other aspects related to the backup service, likewise, we implement the backup software that supports the process and the defined policies. Continuity: In the Continuity stage, metrics and follow-up reports are prepared to control the process, evidence of successful tasks or plans of action in the event of an incident.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/19061
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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