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Título : Selección de equipos de transporte utilizando la técnica de simulación para la reducción de costos en la mina Uchucchacua
Autor : Solís Hinostroza, Carlos Alberto
Asesor : Hernández Díaz, Víctor Manuel
Palabras clave : Transporte de minerales;Producción de mineral;Camiones mineros
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Actualmente en la Mina Uchucchacua se cuenta con una flota de 09 camiones de bajo perfil (Dumpers), los cuales realizan el transporte de mineral desde los niveles inferiores de la mina (nivel 3710 y 3780) donde se concentran los tajos de producción y el 95% de las labores de preparación y operación mina, hacia los echaderos principales del Pique Master ubicados en el nivel 3990 para su izaje a superficie (nivel 4450) y su posterior transporte con las locomotoras principales de extracción de 120 tms de capacidad por viaje con destino final a la Zona de Chancado Primario perteneciente a la Planta de Procesamiento Metalúrgico o cuando no hay capacidad de descarga, a la Zona de Stock de Mineral. La planificación de la distribución de los 09 camiones de bajo perfil en interior mina se realiza según el volumen de mineral a extraer en cada uno de los niveles de la mina, lo cual es definido a inicio de cada mes en el programa de producción y el programa de distribución de equipos mensual, como se muestra a continuación: • 05 camiones realizan el traslado de mineral desde el nivel 3710 trasladándose por la Rampa 626-1 hacia los echaderos del nivel 3990 del Pique Master pasando por el nivel 3780 • 04 camiones realizan el traslado de mineral desde el nivel 3780 trasladándose por la Rampa 626-1 hacia los echaderos del nivel 3990 del Pique Master La capacidad real de transporte por viaje de estos camiones de bajo perfil es de 15.1 tms y diariamente deben alcanzar una producción total de 3,800 tms de mineral de plata, teniendo que realizar entre 26 y 31 viajes cada uno de ellos (dependiendo del punto de origen de extracción de mineral) para alcanzar esta meta diaria. Para cumplir con los programas de producción y avances se busca implementar volquetes de 21 tms, con esta tesis se busca comparar los dumper con los volquetes.
Currently in the Uchucchacua Mine there is a fleet of 09 low profile trucks (Dumpers), which carry out the transport of ore from the lower levels of the mine (level 3710 and 3780) where the production pits are concentrated and the 95 % of mine preparation and operation work, to the main Pique Master landings located at level 3990 for surface elevation (level 4450) and subsequent transportation with the main extraction locomotives of 120 tms capacity per trip to destination final to the Primary Crushing Zone belonging to the Metallurgical Processing Plant or when there is no discharge capacity, to the Mineral Stock Zone. The planning of the distribution of the 09 low-profile trucks in the interior of the mine is carried out according to the volume of ore to be extracted at each level of the mine, which is defined at the beginning of each month in the production program and Monthly equipment distribution program, as shown below: • 05 trucks carry out the transfer of ore from level 3710, moving through the Ramp 626-1 to the pitches of level 3990 of the Pique Master, passing through level 3780 • 04 trucks carry out the transfer of ore from level 3780, moving through Ramp 626-1 to the pitches of level 3990 of Pique Master The real capacity of transport per trip of these trucks of low profile is of 15.1 tms and daily they must reach a total production of 3,800 tms of silver ore, having to make between 26 and 31 trips each of them (depending on the point of origin of ore extraction) to achieve this daily goal. In order to comply with the production and advancement programs, we intend to implement 21 tms trucks, with this thesis we compare the dumpers with the dump trucks.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/19065
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Minas

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