Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19069
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Ramos, Gonzalo-
dc.contributor.authorAlfaro Cancho, Samuel-
dc.creatorAlfaro Cancho, Samuel-
dc.date.accessioned2020-08-10T17:44:08Z-
dc.date.available2020-08-10T17:44:08Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19069-
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación busca evaluar los efectos de la ejecución de proyectos de inversión pública y programas nutricionales escolares, en el rendimiento académico escolar de estudiantes de educación primaria en la región Ayacucho durante el periodo 2007-2017. Se escoge el presente estudio porque los niveles de aprendizaje de los escolares peruanos son muy bajos, especialmente en las escuelas públicas y a la región Ayacucho se elige porque, cuenta con 40,7% de su población en pobreza y con 10,6% en pobreza extrema; la tasa de desnutrición infantil el año 2007 alcanzó el 42.2%, logrando reducir al 20% en el año 2017 gracias a la intervención del estado a través de programas asistenciales alimentarios en el marco de lucha contra la pobreza y extrema pobreza. El método de investigación es de tipo aplicado ya que se utilizaron fuentes de información cuantitativa y cualitativa a fin de evaluar la influencia de los proyectos de inversión pública en el rendimiento académico escolar de estudiantes de educación primaria de la región Ayacucho; el nivel de investigación es descriptivo, correlacional y explicativa; porque parte de una situación problema o conocimiento presente para luego indagar posibles causas o factores asociados que permiten interpretar el rendimiento académico escolar de educación básica regular de la región Ayacucho, a través de la evaluación del grado de asociación entre dos o más variables. Los principales resultados de la investigación demuestran que la ejecución de proyectos de inversión pública y programas nutricionales escolares influyen positivamente en el rendimiento académico escolar, de estudiantes de educación primaria.es
dc.description.abstractThis research study seeks to evaluate the effects of the execution of public investment projects and school nutrition programs on the academic performance of elementary school students in the Ayacucho region during the 2007-2017 period. This study is chosen because the learning levels of Peruvian school children are very low, especially in public schools and the Ayacucho region is chosen because, it has 40.7% of its population in poverty and 10.6% in poverty extreme; the child malnutrition rate in 2007 reached 42.2%, reducing to 20% in 2017 thanks to the intervention of the state through food assistance programs in the framework of the fight against poverty and extreme poverty. The research method is applied since quantitative and qualitative information sources were used to evaluate the influence of public investment projects on the academic performance of elementary school students in the Ayacucho region; the level of research is descriptive, correlational and explanatory; because part of a problem situation or present knowledge to then investigate possible causes or associated factors that allow interpreting the academic performance of regular basic education of the Ayacucho region, through the evaluation of the degree of association between two or more variables. The main results of the research show that the execution of public investment projects and school nutrition programs positively influence the academic performance of elementary school students.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectProyectos de inversiónes
dc.subjectNutrición escolares
dc.subjectRendimiento escolares
dc.titleInfluencia de la ejecución de proyectos de inversión pública y programas nutricionales escolares, en el rendimiento académico escolar de estudiantes de educación primaria caso Región Ayacucho periodo 2007- 2017es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversiónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversiónes
thesis.degree.programMaestríaes
renati.author.dni08587593-
renati.advisor.dni40387893-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.discipline311027-
renati.jurorLópez Chau Nava, Pablo Alfonso-
renati.jurorSierra Contreras, Juan Enrique-
renati.jurorMacavilca Tello, Bartolomé-
renati.jurorPalomino Hernández, Guido-
renati.jurorSánchez Gallegos, José Alfredo-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
alfaro_cs.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI