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http://hdl.handle.net/20.500.14076/19096
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ordoñez Huamán, Edwin Abel | - |
dc.contributor.author | Jara Alzugaray, Eduardo Hamilton | - |
dc.creator | Jara Alzugaray, Eduardo Hamilton | - |
dc.date.accessioned | 2020-08-18T17:05:15Z | - |
dc.date.available | 2020-08-18T17:05:15Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19096 | - |
dc.description.abstract | El diseño alternativo de pavimentos flexibles basado en conceptos mecanísticos mediante la aplicación de la teoría elástica que se describe en este informe está encaminado a dar una alternativa a las correlaciones empíricas logradas hasta la primera mitad del siglo XX en el diseño estructural de pavimentos flexibles. La alternativa mecanística se basa en la aplicación de metodologías usadas en otras áreas de la ingeniería que tienen en cuenta las propiedades de los materiales que constituyen el pavimento; el procedimiento mecanístico puede tener el grado de sofisticación que el ingeniero desee. Con este procedimiento se obtienen los esfuerzos, deformaciones y deflexiones producidas en las cargas de la estructura. El procedimiento seguido para el diseño de un pavimento flexible basado en conceptos mecanísticos se planteó inicialmente por medio de modelos bicapas y posteriormente fueron generalizados a modelos tricapas y modelos multicapa. El Diseño Alternativo que se presenta en este informe consiste en la aplicación de los conceptos mecanísticos aplicando la teoría de la elasticidad mediante los cuales se pueden hallar esfuerzos, deformaciones y deflexiones en el pavimento, para luego realizar un análisis de daño, obtener el número de pasadas admisibles de ejes equivalentes y finalmente el tiempo de vida real de la carretera, dicho análisis será comparado con el obtenido del estudio de tráfico para AASHTO 93. | es |
dc.description.uri | Informe de suficiencia | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Pavimentos flexibles | es |
dc.subject | Estudios de suelos | es |
dc.subject | Diseño de pavimentos | es |
dc.title | Diseño alternativo de pavimentos flexibles basado en conceptos mecanísticos aplicado a la carretera Chalhuanca - Abancay - tramo II (Puente Antarumi - Abancay) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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