Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19096
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Huamán, Edwin Abel-
dc.contributor.authorJara Alzugaray, Eduardo Hamilton-
dc.creatorJara Alzugaray, Eduardo Hamilton-
dc.date.accessioned2020-08-18T17:05:15Z-
dc.date.available2020-08-18T17:05:15Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19096-
dc.description.abstractEl diseño alternativo de pavimentos flexibles basado en conceptos mecanísticos mediante la aplicación de la teoría elástica que se describe en este informe está encaminado a dar una alternativa a las correlaciones empíricas logradas hasta la primera mitad del siglo XX en el diseño estructural de pavimentos flexibles. La alternativa mecanística se basa en la aplicación de metodologías usadas en otras áreas de la ingeniería que tienen en cuenta las propiedades de los materiales que constituyen el pavimento; el procedimiento mecanístico puede tener el grado de sofisticación que el ingeniero desee. Con este procedimiento se obtienen los esfuerzos, deformaciones y deflexiones producidas en las cargas de la estructura. El procedimiento seguido para el diseño de un pavimento flexible basado en conceptos mecanísticos se planteó inicialmente por medio de modelos bicapas y posteriormente fueron generalizados a modelos tricapas y modelos multicapa. El Diseño Alternativo que se presenta en este informe consiste en la aplicación de los conceptos mecanísticos aplicando la teoría de la elasticidad mediante los cuales se pueden hallar esfuerzos, deformaciones y deflexiones en el pavimento, para luego realizar un análisis de daño, obtener el número de pasadas admisibles de ejes equivalentes y finalmente el tiempo de vida real de la carretera, dicho análisis será comparado con el obtenido del estudio de tráfico para AASHTO 93.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPavimentos flexibleses
dc.subjectEstudios de sueloses
dc.subjectDiseño de pavimentoses
dc.titleDiseño alternativo de pavimentos flexibles basado en conceptos mecanísticos aplicado a la carretera Chalhuanca - Abancay - tramo II (Puente Antarumi - Abancay)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
jara_ae.pdf7,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI