Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19140
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Fernández Dávila, Sixto Hernán-
dc.contributor.authorGamero Capcha, Evangelina-
dc.creatorGamero Capcha, Evangelina-
dc.date.accessioned2020-08-31T14:41:06Z-
dc.date.available2020-08-31T14:41:06Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19140-
dc.description.abstractEl presente Informe de Ingeniería, se formula ante la creciente creación de Centros Educativos no estatales, que se localizan en lotes de terreno con usos para vivienda. Por ello se cree conveniente, revisar las normatividades establecidas, para el establecimiento de un equipamiento educativo. Con este estudio, se quiere mejorar el medio racionalizado, acondicionando las estructuras físicas, de acuerdo a las disposiciones desarrolladas por las Instituciones correspondientes. En el desarrollo del presente trabajo, se ha revisado las localizaciones de los Centros Educativos de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Asimismo, se adjunta los registros de localización de otros niveles, como el de Ocupacional, Especial y Superior como ilustración complementaria. No se ha analizado la localización de los Centros Educativos, en las zonas, cuya información obtenida, mostraba direcciones inexactas, caso la Urb. Pachacamac (sector 4), así como en las zonas de vivienda, producto de la distorsión del modelo de ocupación, porque lo forman grupos reducidos de viviendas (sectores 5, 7, 8 y 9). En cuanto a las facilidades, cabe mencionar a lo relativo, al estudio de la localización de los Centros Educativos, por la estructura urbana bastante característica del distrito, en el cual se destaca el Grupo Residencial que se repite a lo largo y ancho de toda la trama urbana de los tres primeros sectores. El Grupo Residencial, es una unidad urbana de forma cuadrada, conformada por 16 manzanas. Cada manzana tiene 24 lotes de 140 m2 y en esquina de 160m2. Presenta un espacio central, para un equipamiento mínimo destinado para espacios cívicos, educativos, recreacionales y de salud.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCentros educativoses
dc.subjectEquipamiento educativoes
dc.titleLa localización de los centros educativos: el caso de Villa El Salvadores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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