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Título : Uso de la geomalla biaxial en la carretera Tacna - Tarata - Candarave
Autor : León Lavado, Ronald Francisco
Asesor : Mora Quiñones, Samuel Artemio
Palabras clave : Construcción de carreteras;Geomallas;Proceso constructivo
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Las técnicas convencionales de construcción de carreteras implican el uso de materiales de canteras de buena calidad, de propiedades físico – químicas idóneas para la cimentación de un pavimento, acordes con los requerimientos de diseño, los cuales son recursos agotables cuya explotación puede generar efectos adversos en la ecología y, muchas veces, costos elevados para la viabilidad técnica y económica de las obras. A menudo, las rutas de los proyectos de carreteras deben atravesar zonas lluviosas y suelos blandos constituidos por arcillas y limos de variada plasticidad, con ausencia casi total de materiales granulares de buena calidad (sobre todo en las regiones selváticas) o a grandes distancias, lo cual dificulta el cumplimiento de plazos y genera incrementos en los costos y costos adicionales. Es así que en la búsqueda de materiales y nuevas tecnologías para obtener suelos reforzados se ha desarrollado una alternativa de solución mediante un sistema a base de mallas de material sintético, con el fin de superar o reducir la incidencia negativa de estos factores. La Geomalla Biaxial es un producto plástico de uso específico en ingeniería para el reforzamiento de suelos, brinda al constructor características de fábrica como: comportamiento uniforme, limitada variabilidad y gran duración.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/19145
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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