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http://hdl.handle.net/20.500.14076/19162
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Fuentes Ortíz, César Alfredo | - |
dc.contributor.author | Huerta Castillo, Jorge Antonio | - |
dc.creator | Huerta Castillo, Jorge Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-01T19:40:19Z | - |
dc.date.available | 2020-09-01T19:40:19Z | - |
dc.date.issued | 1998 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19162 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de tesis "Evaluación Y Reparación De Un Muelle Portuario" tiene como objetivo principal estudiar el desarrollo de la obra antes mencionada, inspeccionando previamente el estado en que se encuentran las estructuras, así como también el estudio de los agentes perjudiciales al concreto presente en el agua de mar como es el caso de la corrosión. El primer capítulo hace una reseña histórica de la construcción de los muelles en el Terminal Marítimo del Callao, y que al paso de los años han sufrido deterioros debido al sismo del año 1956, por lo cual es indispensable su evaluación y reparación. El segundo capítulo estudia las fuerzas actuantes sobre el muelle tales como la Fuerza del viento, Fuerza de corriente de agua, Fuerza de ola, Fuerza por acoderamiento del Barco, así como la energía de impacto de la nave contra la defensa del muelle. Así mismo se estudian la Fuerza de gravedad y de sismo, para obtener la carga horizontal de diseño actuante sobre el muelle. En el tercer capítulo se realiza la evaluación del estado en que se encuentra el muelle, para conocer las fallas ocasionadas por el desgaste de cada uno de sus elementos. En el cuarto Capítulo se estudia el principal fenómeno perjudicial para cualquier estructura de concreto bajo el agua del mar. Tal fenómeno es la corrosión causada por los agentes impregnantes en el concreto, tales como las sales magnésicas, sulfáticas y de cloruros. Se estudia la corrosión de tipo generalizada y localizada ocasionadas en los pilotes de concreto armado y pretensado que sustentan al muelle. El quinto capítulo presenta una alternativa de reparación en base a la evaluación de las estructuras del muelle estudiadas anteriormente. El sexto capítulo referente al Cronograma de Reparación indica el personal técnico asignado a la obra, así como el cronograma de barras GANT y valorizado de la obra. En el séptimo capítulo se muestran los análisis de costos unitarios de cada partida, así como el presupuesto de obra de los muelles SA y SB. El octavo capítulo muestra un panel fotográfico desde el inicio de la reparación hasta la culminación del mismo para los muelles SA y SB. En el noveno Capítulo se dan las conclusiones y recomendaciones del proceso conocido y del desarrollo del proyecto de obra. El décimo y último capítulo nos muestra la bibliografía empleada como complemento de la Tesis. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Muelles | es |
dc.subject | Pilotes y tableros | es |
dc.subject | Mantenimiento y reparaciones | es |
dc.title | Evaluación y reparación de un muelle portuario | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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