Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/19187
Título : | Programación y procesos constructivos del puente Tambo María y accesos |
Autor : | Grande Varillas, Luis Alberto |
Asesor : | Sánchez Moya, Víctor |
Palabras clave : | Construcción de puentes;Procesos constructivos;Puentes |
Fecha de publicación : | 1997 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente trabajo es un requisito para optar el título de Ingeniero Civil bajo la modalidad de titulación por Examen Profesional, y es de mencionar que dicho procedimiento es una alternativa para los egresados con experiencia profesional. El suscrito egresó de la Universidad (UN/) en enero de 1978, en el ciclo 77-11. Durante todo este lapso de tiempo he trabajado en el campo de Ingeniería Civil y en el área de Caminos y Puentes para el hoy Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción y en los cargos de Ing. Asistente de Campo, Ing. Residente, Ing. de Control, Ing. Supervisor y Ing. Jefe de Proyecto de Obras. Entre los trabajos realizados, la comisión seleccionó la construcción del puente "Tambo María y Accesos", obra ubicada en la Red Vial Nacional, en el Km. 30+395 de la carretera La Merced-Oxapampa, en el Departamento de Paseo, Provincia de Oxapampa. La Superestructura del puente Tambo María, es del tipo metálico reticulado fijo marca Mabey & Johnson y de una luz de 30.375 m. La infraestructura consta de dos estribos de concreto ciclópeo, cuyas dimensiones están especificadas en los planos. La Obra también incluye la construcción de los accesos al puente, con trabajos de explanaciones en O.31O km. La construcción de esta obra es de suma importancia y calidad dentro del Programa Vial Nacional y necesaria pues el-tránsito-vehicular-se venía efectuando a través de un puente bailey tipo simple simple reforzado (SSR) bastante deteriorado de 21.35 m. de luz, con una capacidad máxima de carga de 15 Tons. El desarrollo de la construcción de esta Obra dentro del campo de la Ingeniería Civil, es interesante, teniendo su mayor incidencia en la Superestructura pues al utilizar una estructura metálica en este caso de tipo Mabey & Johnson se simplifica bastante la actividad del armado, montaje y lanzamiento de la E.M, debido a: que sus elementos metálicos son de pesos menores a una (1) tonelada, fáciles de manipular en el armado, que el montaje de toda la estructura metálica se efectuó sobre terreno firme, en este caso se construyó en la margen izquierda y que para la colocación final de la E.M se empleó una nariz de lanzamiento similar a los utilizados en los puentes bailey, sin necesidad de construir un falso puente, o emplear el sistema de cables (rieles), o el sistema colgante. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19187 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
grande_vl.T1.pdf | 9,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
grande_vl.T2.pdf | 59,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
grande_vl.T3.pdf | 160,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: