Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19196
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dc.contributor.advisorKuroiwa Zevallos, Julio Martín-
dc.contributor.authorQuijandría Esquén, Víctor Hugo Renzo-
dc.creatorQuijandría Esquén, Víctor Hugo Renzo-
dc.date.accessioned2020-09-09T17:22:41Z-
dc.date.available2020-09-09T17:22:41Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19196-
dc.description.abstractEn el Perú ha existido la creencia errónea que el diseño de los puentes es un problema netamente estructural, tal vez esto pueda ser cierto cuando se trata de puentes que no cruzan vías de agua en donde no hay parámetros hidráulicos que considerar para el cálculo puramente estructural, y en los cuales la luz a salvar y los parámetros de cargas vivas y muertas una vez fijados, permiten hacer los diseños estructurales con un coeficiente de seguridad que asegura su permanencia en el tiempo siempre y cuando esos puentes no trabajen sobrecargados. Sin embargo no sucede lo mismo cuando se trata de puentes destinados a cruzar vías de agua, porque pueden darse casos de éstas estructuras que aun siendo muy resistentes a solicitaciones sísmicas fallan por efecto de las socavaciones de las bases de los pilares y/o de sus estribos sin ser siquiera sometidos a cargas estructurales tradicionales, o diseños muy económicos en los cuales la longitud del puente, menor a la recomendada por el Estudio Hidráulico, ha traído nefastas consecuencias en términos de pérdidas materiales y humanas. Por otro lado, la población de algunos departamentos del Perú, como el departamento de Tumbes, se muestra impotente cada vez que se presenta un fenómeno de "EL NIÑO", y las personas que estamos de espectadores de igual manera nos sentimos impotentes de no poder hacer nada para atenuar ese fenómeno que tanto daño le trae al país. Es por ello el impulso a la realización del presente informe, el conocer las técnicas para proteger éstas estructuras, las herramientas de cálculo existentes y la necesidad de concientizar ingenieros de la importancia de la prevención antes que cualquier lamento, son los principales objetivos.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAlcances hidrológicoses
dc.subjectHidráulica fluviales
dc.subjectProcedimiento constructivoes
dc.titleProtección de las márgenes de la quebrada y del puente Plateritoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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