Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/19225
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerra Alvarado, Armando | - |
dc.contributor.author | Salas García, Ernesto Elías | - |
dc.creator | Salas García, Ernesto Elías | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-14T14:37:42Z | - |
dc.date.available | 2020-09-14T14:37:42Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19225 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tiene por objeto brindar las pautas generales necesarias para diseñar el drenaje de una carretera, así como dar las condiciones mínimas necesarias que se deben cumplir para ese fin. Con esta finalidad, se ha estructurado el presente trabajo en función a las pautas que se ·deben seguir para diseñar el drenaje de una carretera: identificación de las fuentes de agua, cálculo de la cantidad de agua a ser eliminada, conducción de las aguas y eliminación de las mismas. En el capítulo 1 se muestra una visión general de la importancia del drenaje en una carretera, así como ciertas consideraciones que se deben tener en el diseño en función de la ubicación geográfica de las obras. En el capítulo 2 se hace una descripción general de las fuentes de agua perjudiciales a las carreteras haciendo para ello una subdivisión entre las aguas provenientes de la escorrentia superficial y las aguas subsuperficiales. En el capítulo 3 se hace una descripción de algunos de los métodos empleados en el cálculo de los caudales de diseño, así como de ciertas consideraciones necesarias para la aplicación de los mismos. En este capítulo también se hace una di visión entre los caudales provenientes de la escorrentia superficial y subsuperficial. En el capítulo 4 se hace una descripción de las diferentes obras utilizadas en el drenaje de carreteras. En esta descripción se clasifican las obras en superficiales y subsuperficiales. A su vez las obras superficiales se subdividen en longitudinales, transversales y drenaje de taludes. Finalmente, en el capítulo 5 se hace una descripción de las obras empleadas en la evacuación de las aguas captadas mediante las obras de drenaje descritas en el capítulo 4. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Construcción de carreteras | es |
dc.subject | Drenaje de carreteras | es |
dc.subject | carreteras | es |
dc.title | Obras de drenaje en carreteras | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
salas_ge.pdf | 15,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: