Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/19296
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Scipión Pinella, Eddy Teófilo | - |
dc.contributor.author | Ramos Silva, Martina Teresa | - |
dc.creator | Ramos Silva, Martina Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-01T15:29:43Z | - |
dc.date.available | 2020-10-01T15:29:43Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19296 | - |
dc.description.abstract | Al enfrentarse con el problema de proyectar de la manera más adecuada el trazado de una carretera, previamente al dibujo de cada uno de los elementos que la componen, es necesario obtener los conceptos claros y normas necesarias para proyectar el trazado de una carretera. La técnica de las carreteras ha seguido evolucionando a ritmo muy acelerado. Los gastos de transportes, y no solamente las· inversiones en las obras de carreteras sino en su vehículo y explotación, alcanzan cifras elevadísimas. Todo ello obliga a construir la superficie de rodadura cada vez más resistente, para que así puedan soportar las cargas a que se ven sometidas y como él número de kilómetros a construir y conservar es muy grande, es preciso estudiar con el máximo cuidado en cada caso, las soluciones técnicas para ajustar sus características a lo necesario y suficiente. Por otra parte, las condiciones geométricas del trazado tienen una repercusión importantísima en él número y gravedad de los accidentes que son hoy una verdadera pesadilla. Sin embargo, aquellos disminuyen en proporción importante por viajeros - kilómetro en las carreteras con trazado geométrico realizado con arreglo a las normas modernas; pero aquí también hay que tener presente el concepto económico considerando solo el costo de construcción y de los accidentes, sino también los gastos de explotación del tráfico por el aumento de gasto al disminuir la velocidad de cálculo que lógicamente depende del servicio de la vía proyectada a de prestar. Las cifras que se manejan son de enorme importancia por ello cada vez se investiga más cuidadosamente los problemas de la carretera y sus características geométricas del trazado, compartimiento de defensas, iluminación, señalización, etc. | es |
dc.description.uri | Informe de ingeniería | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Carreteras | es |
dc.subject | Análisis comparativo | es |
dc.subject | Normas de construcción | es |
dc.title | Comparación de las normas peruanas y españolas para el diseño geométrico de carretera | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ramos_sm.pdf | 13,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: