Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19296
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorScipión Pinella, Eddy Teófilo-
dc.contributor.authorRamos Silva, Martina Teresa-
dc.creatorRamos Silva, Martina Teresa-
dc.date.accessioned2020-10-01T15:29:43Z-
dc.date.available2020-10-01T15:29:43Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19296-
dc.description.abstractAl enfrentarse con el problema de proyectar de la manera más adecuada el trazado de una carretera, previamente al dibujo de cada uno de los elementos que la componen, es necesario obtener los conceptos claros y normas necesarias para proyectar el trazado de una carretera. La técnica de las carreteras ha seguido evolucionando a ritmo muy acelerado. Los gastos de transportes, y no solamente las· inversiones en las obras de carreteras sino en su vehículo y explotación, alcanzan cifras elevadísimas. Todo ello obliga a construir la superficie de rodadura cada vez más resistente, para que así puedan soportar las cargas a que se ven sometidas y como él número de kilómetros a construir y conservar es muy grande, es preciso estudiar con el máximo cuidado en cada caso, las soluciones técnicas para ajustar sus características a lo necesario y suficiente. Por otra parte, las condiciones geométricas del trazado tienen una repercusión importantísima en él número y gravedad de los accidentes que son hoy una verdadera pesadilla. Sin embargo, aquellos disminuyen en proporción importante por viajeros - kilómetro en las carreteras con trazado geométrico realizado con arreglo a las normas modernas; pero aquí también hay que tener presente el concepto económico considerando solo el costo de construcción y de los accidentes, sino también los gastos de explotación del tráfico por el aumento de gasto al disminuir la velocidad de cálculo que lógicamente depende del servicio de la vía proyectada a de prestar. Las cifras que se manejan son de enorme importancia por ello cada vez se investiga más cuidadosamente los problemas de la carretera y sus características geométricas del trazado, compartimiento de defensas, iluminación, señalización, etc.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectAnálisis comparativoes
dc.subjectNormas de construcciónes
dc.titleComparación de las normas peruanas y españolas para el diseño geométrico de carreteraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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