Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19307
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dc.contributor.advisorRíos Segura, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorGodoy Ferrel, Juan Carlos-
dc.creatorGodoy Ferrel, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2020-10-02T14:29:52Z-
dc.date.available2020-10-02T14:29:52Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19307-
dc.description.abstractLa comunicación de los pueblos, el desarrollo futuro de los mismos y la integración fronteriza del Perú con los países hermanos, son algunos de los aspectos más importantes de las Vías de Transportes en nuestro país; es por ello que, la construcción de las mismas, deba ser considerada de la forma más correcta y en el plazo previsto; y que a la postre genere un logro importante en el desarrollo de las comunicaciones. Esta tesis, que es la evaluación a Contratistas y Supervisores, será un aporte como herramienta, en el desarrollo de la ingeniería civil. Uno de los objetivos de esta tesis es la de proporcionar información a la autoridad máxima de un Programa Típico de Carreteras (Director Ejecutivo), para que tome oportunamente las decisiones de cambio y correcciones, donde el programa pueda culminar la administración de la ejecución de las obras. Esta Tesis se basó en los Programas que están dentro del Proyecto Especial Rehabilitación Infraestructura de Transporte (P.E.R.T.), del Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción (M.T.C.V.C.), donde se procesaron todas las informaciones necesarias, que fueron fundamentales para la realización de la tesis. Se creo un programa ficticio: Programa Típico de Carreteras (P.T.C.), para desarrollar la información obtenida en la tesis propuesta. Los temas (Técnico - Administrativo - Económico) que se evaluaron son de prioridad e importantes para la Ejecución y Supervisión, donde si no funcionan correctamente, pueden originar dificultades de las actividades que se ejecuten en obra; por lo tanto, la evaluación debe ser minuciosa y con un criterio evaluativo, amplio y profundo. Se debe tener en consideración, que el total y correcto cumplimiento de las cláusulas y alcances del Expediente Técnico pueden no cumplirse, debido a las modificaciones y diferencias de interpretaciones que se presenten durante la ejecución de las obras. Esta situación genera que existan dificultades en la aplicación del expediente técnico por parte del Contratista; en consecuencia, se deberá deslindar responsabilidades (proyectista).es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucción de carreterases
dc.subjectContratos públicoses
dc.subjectTécnicas de evaluaciónes
dc.titleMetodología propuesta para la evaluación a contratistas y supervisores en la ejecución de un programa típico de carreterases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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