Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19340
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dc.contributor.advisorMora Quiñones, Samuel Artemio-
dc.contributor.authorNúñez Rojas, Miguel Ángel-
dc.creatorNúñez Rojas, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2020-10-15T14:02:01Z-
dc.date.available2020-10-15T14:02:01Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19340-
dc.description.abstractEl presente informe es un estudio preliminar de un tren de alta velocidad denominado TRAVELIP (Tren de Alta Velocidad para el Litoral Pacífico Tramo I Lima-Tumbes), cuya velocidad es de 300 km/h y con una capacidad promedio de 500 pasajeros por cada tren. Hablar de transporte vehicular en nuestro país significa hablar de caos y congestionamiento vehicular, continuos accidentes de tránsito tal como lo indican las estadísticas. Por ejemplo: en el año 2011, 488 accidentes de tránsito fueron registrados por la Policía Nacional del Perú en la carretera panamericana norte de Lima a Tumbes. Asimismo, es hablar de una alta contaminación ambiental y de un medio de transporte obsoleto y anticuado. Recordemos también que el pasado mes de abril nuestro país se vio seriamente afectado por el fenómeno de El niño trayendo como consecuencia cuantiosas pérdidas materiales entre ellas puentes y carreteras, por lo tanto, muchas ciudades quedaron incomunicadas. Es así que nace TRAVELIP con el propósito de brindar un nuevo sistema de transporte al país. Un transporte rápido, seguro, novedoso, confortable y sobre todo ecológico, puesto que trabaja a base a energía eléctrica. Este estudio se ha basado en las principales reformas ferroviarias de América del Sur (Brasil, Argentina y Chile) y del mundo. Con el objetivo de conocer las últimas tendencias del transporte ferroviario. Además de ello, se realizó las proyecciones de demanda de carga y pasajeros hasta el año 2050, mediante el método Fratar para con ello hacer una evaluación de rentabilidad entre costos de inversión para la construcción, operación y mantenimiento de la vía férrea por 30 años. TRAVELIP, ofrece así al país la oportunidad de tener un medio de transporte de alto nivel tecnológico el cual no tendría nada que envidiar a los trenes de alta velocidad de los países del primer mundo tales como: Francia (TGV), Alemania (ICE), Japón (ShinKansen) y España (AVE). Como resultado de los estudios y proyecciones se llegó a la conclusión que TRAVELIP es técnica y económicamente factible. Puesto que promociona el desarrollo económico a través del turismo y de las inversiones nacionales y extranjeras en toda la costa norte del país.es
dc.description.abstractThe following preliminary study is about a speed train called: TRAVELIP (Tren de Alta Velocidad para el Litoral Pacifico Tramo I Lima-Tumbes) because its Spanish spelling, whose speed is 300 km/h per hour and which can accommodate up to 500 passengers. Talking about public transport system in our country means talking about chaos and traffic jams, frequent accidents as the statistics show, for instance: in 2011, 488 road accidents happened on Panamericana Norte highway (from Lima to Tumbes) according to the police report. In addition to this, our current public transport system is not environmentally friendly at all and most of the vehicles used are not in good condition. To make things worse, our country is often affected by weather phenomena such as el niño, which mean serious damage to bridges and highways and cause that most cities remain temporarily isolated. Based on this, the purpose of TRAVELIP is to offer our country a new and better way of transport. A way of transport that is fast, safe, comfortable an eco-friendy because it works with electric source. This study has considered the main reforms and latest tendencies in terms of public transport taking place in South America (Brazil, Argentina and Chile) as well as in other countries around the world. Besides, TRAVELIP has turned to the Fratar method to project the demand of rail freight and passengers up to the year 2050. projections regarding the profits, cost of investment, operation and maintenance have also been carried out considering 30 years ahead. TRAVELIP offer the country the opportunity to have a high technology way of transport which doesn’t have anything to miss the ones in the first world as France (TGV), Germany (ICE), Japan (ShinKansen) and Spain (AVE). As a result of the studies and projections mentioned above, we reach the conclusion that TRAVELIP is technically and economically possible because it promotes a firm finantial development through tourism and other economic activities in all the north coast.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectInfraestructura ferroviariaes
dc.subjectSistema de transportees
dc.subjectTRAVELIPes
dc.titleEstudio preliminar para el proyecto de un tren de alta velocidad para el litoral Pacífico tramo I Lima - Tumbeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.author.dni10728554-
renati.advisor.dni08213837-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline732016-
renati.jurorRodríguez Prieto Mateo, María Mercedes-
renati.jurorMatías León, José Carlos-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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