Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19365
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruzado Quiroz, Julio Hernán-
dc.contributor.authorGarcia Mercado, Carlos Alberto-
dc.creatorGarcia Mercado, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2020-11-12T15:31:57Z-
dc.date.available2020-11-12T15:31:57Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19365-
dc.description.abstractLas diferentes topografías, climas variados y tipos de suelos de nuestro territorio patrio crean condiciones muy distintas y variadas para el diseño de carreteras, por lo que un buen diseño geométrico es vital en el proyecto de una carretera, dicho diseño geométrico debe tener como objetivos fundamentales la funcionalidad, la seguridad, la comodidad, la integración en su entorno, la armonía o estética, la economía y la elasticidad de la carretera. El diseño geométrico debe ser proyectado sobre la base de una velocidad directriz o de diseño, esta velocidad condiciona todas las características relacionadas a la seguridad de tránsito, todos los elementos del diseño son calculados para esta velocidad. La seguridad vial debe ser la premisa básica que no debe ser transada por consideraciones de otro orden en cualquier diseño vial, plasmada principalmente en la simplicidad y uniformidad de los diseños. En los últimos años el perfeccionamiento de los medios técnicos disponibles, fundamentalmente de la fotogrametría aérea y las técnicas de simulación (perspectivas, maquetas y animaciones) han permitido una mejora notable en la técnica de trazado víal. Con las aplicaciones informáticas se obtiene una mayor rapidez y confiabilidad en los procesos, alcanzándose la interactividad en el diseño. En el Perú urge la necesidad de proyectar una importante cantidad de vías de comunicación, como carreteras principales, secundarias y de penetración ó caminos rurales, siendo los altos costos que suponen la construcción y el mantenimiento de las obras el factor principal para cubrir las demandas.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectDiseño de víases
dc.subjectDiseño de pavimentoses
dc.titleDiseño vial de una carreteraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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