Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19376
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dc.contributor.advisorRivera Lázaro, Augusto-
dc.contributor.authorVelazco Lorenzo, Dinau-
dc.creatorVelazco Lorenzo, Dinau-
dc.date.accessioned2020-11-13T14:39:05Z-
dc.date.available2020-11-13T14:39:05Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19376-
dc.description.abstractHace más de 50 años, los países europeos, mostraron interés por buscar alternativas a los clásicos productos energéticos. El objetivo en esos instantes era utilizar el recurso eólico, con la finalidad de transformarlas en corriente eléctrica; mediante unidades Mecánicas Eléctricas, denominadas aerogeneradores. Desde esa época empezó, una carrera Tecnológica entre FRANCIA, EE.UU., Inglaterra, U.R.S.S., Hungría y Dinamarca; el desarrollo de unidades del orden de los 100 K.W. Muestra especial atención, el Dr. Ulbert Betz, ya que en el año 1,926 en Alemania realiza un tratado sobre el diseño de Aerogeneradores. El presente trabajo tiene como finalidad el diseño y posterior ensayo, de un Aerogenerador de 120 watt. de potencia, a nivel experimental. Dicha unidad utiliza como máquina prima un rotor con álabes aerodinámicos, la Teoría usada para su diseño, son los apuntes de clase del Curso de Turbomáquinas II, del INGENIERO FEDERICO COZ PANCORBO. Teniendo como dato la velocidad óptima del rotor, se calcula la transmisión de tal manera que el generador reciba una velocidad adecuada; la teoría usada para su diseño es del curso de Elementos de Máquinas del ING. HORI. El tornamesa se diseña, teniendo como base los efectos dinámicos causados por el flujo de aire, considerando la velocidad critica. Para el estudio del aerogenerador, se construye una torre pequeña, con la finalidad de montarlo sobre una camioneta y poder utilizar el efecto de velocidad relativa. Además de la información básica obtenida en la FIM, para el diseño del aerogenerador, se recurrió a bibliografía extranjera, dentro de ella destacan los siguientes autores: Betz (Alemania), Glaugert (Francia) y Justus. También se obtuvo información del primer seminario hispanoamericano sobre energías no convencionales, realizado en Tegucigalpa del 22 al 26 de abril de 1985. Finalmente agradezco el apoyo profesional del asesor de la presente tesis el Ing. Augusto Rivera.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistemas de energía eléctricaes
dc.subjectGeneradoreses
dc.subjectAerogeneradoreses
dc.titleDesarrollo de un prototipo experimental de un aerogenerador con una capacidad de 120 wattses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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