Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19410
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dc.contributor.advisorRíos Segura, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorPinao Atanacio, Antidio Wilmer-
dc.creatorPinao Atanacio, Antidio Wilmer-
dc.date.accessioned2020-11-19T19:51:07Z-
dc.date.available2020-11-19T19:51:07Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19410-
dc.description.abstractEn estos tiempos en que existe una gran competividad en la industria de la construcción y que lleva muchas veces a presentar ofertas económicas y plazos de ejecución que están fuera de la realidad pues han estado basados en ejemplos de otros proyectos o información de otras empresas que nada tienen que ver con el proyecto en licitación pues son situaciones diferentes porque cada proyecto y cada empresa tiene una realidad distinta. Deberá tomarse conciencia que al realizar un buen Planeamiento y Programación de Obra va a beneficiar a todos, principalmente se va a tener una idea más real del plazo en el cual se puede terminar la obra de la mejor manera y con recursos mínimos necesarios que al final se refleja en el aspecto tanto económico, como técnico en un éxito completo. Durante la etapa de ejecución también es muy importante tener el criterio de programación pues nos servirá para reprogramar las actividades en situaciones de atraso y recalcular el tiempo de ejecución. El querer tomar conocimiento sobre este tema y aplicarlo luego en mi vida profesional es lo que me llevó a realizar el presente trabajo, esperando que de alguna u otra forma sirva como información para la realización de mejores trabajos. En el Capítulo I, se da una descripción del proyecto en cuanto a su ubicación y el estado actual en que se encuentra la vía para según lo encontrado plantear los estudios necesarios para dar solución a los problemas existentes. Un resumen del Expediente Técnico se muestra en el Capítulo 11, dando a conocer los distintos estudios realizados para la elaboración del proyecto. Se muestra la parte económica - financiera como el presupuesto base, los análisis de precios unitarios y la fórmula polinómica. En cuanto a la parte técnica se detalla las especificaciones técnicas. El Capítulo 111, nos muestra lo más interesante e importante del presente trabajo, el Método de la Construcción en Cadena. Se muestra algunos cuadros con los metrados por unidad de producción y el cálculo de las duraciones de los distintos procesos. Además, se presenta los ciclogramas de los procesos más críticos del proyecto. No podemos dejar de incluir algo que ya es común en toda actividad de estos tiempos "La Informática" por lo cual en el Capítulo IV, mostramos los resultados de ejecutar el Programa MS PROYECT-98 Barras Gantt, que es el más apropiado y fácil de entender en plena ejecución del proyecto. En el último Capítulo, se menciona algunas conclusiones y recomendaciones a las que el presente trabajo nos ha llevado a tenerlos en· cuenta.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucción de carreterases
dc.subjectProyectos vialeses
dc.subjectConstrucción en cadenaes
dc.titlePlaneamiento y programación de obra de la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Juliaca - Caminaca - Arapa - Azángaroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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