Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19426
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dc.contributor.advisorBarzola Gastelú, Carlos Armando-
dc.contributor.authorAlviz Palomino, Wilbert-
dc.creatorAlviz Palomino, Wilbert-
dc.date.accessioned2020-11-20T14:56:50Z-
dc.date.available2020-11-20T14:56:50Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19426-
dc.description.abstractLa utilización del concreto como material de construcción crece cada día y, desde el momento de su colocación en obra le acechan peligros de corrosión y de destrucción, por lo que es lógico que su creciente uso haya traído como consecuencia un incremento de casos en que es atacado y destruido. Las investigaciones que se han realizado sobre la corrosión del concreto determinan que ésta se debe a diferentes acciones: como químicas, físico-mecánica y a factores externos como cambios de temperatura, erosiones y otros como la acción electroquímica por la existencia de agua y oxígeno; haciendo recomendaciones generales tanto en los tipos de cementos como en su relación a/c y la adición de determinados aditivos en la preparación del concreto. El concreto no sólo es atacado por tener sustancias químicas sino también lo está por la exposición en medios agresivos debido a soluciones, suelos y atmósferas. Cabe recalcar que existe muchos suelos peruanos que contienen cantidades apreciables de sulfatos, o circulan por ellos aguas freáticas portadoras de sales. Y con respecto al mar, el concreto es uno de los materiales más empleados en la construcción de muelles y obras portuarias, pero, al mismo tiempo, el agua de mar ocupa uno de los lugares más destacados entre los agentes naturales capaces de causar efectos destructivos sobre el concreto. Las diferencias de marea que refuerzan las acciones destructivas, especialmente aquellas debidas a la· cristalización de sales por la evaporación del agua. La corrosión del concreto constituye un caso excepcional, su uso es lógico en obras marítimas, en obras de la industria química o en cimentaciones sumergidas por aguas agresivas. A ello se debe el gran interés despertado por los estudios sobre la corrosión del concreto, cuya finalidad no es otra que reducir los daños ocasionados, y no afectar la economía de cada país al destruirse gran número de obras realizadas con dicho material de construcción. Este aumento en el uso del concreto ha traído como consecuencia, además, el que ha dicho material se le exija cada día más eficiencia, así como la fabricación de nuevos tipos de cemento. La presente investigación se propone que, para reducir el riesgo de corrosión en el concreto, se debe estudiar en primera instancia a todos los cementos nacionales y determinar las causas que originan la corrosión y destrucción de los elementos de cemento, a fin de proponer en una segunda etapa las posibles soluciones y su correspondiente investigación en laboratorio.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCorrosión del cementoes
dc.subjectEfectos ambientaleses
dc.subjectProtección contra la corrosiónes
dc.titleEstudio de la corrosión del cemento por ataque de sulfatos y agua de mares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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