Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/19429
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes | - |
dc.contributor.author | Cárdenas Anzualdo, Emilio | - |
dc.creator | Cárdenas Anzualdo, Emilio | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-20T17:07:46Z | - |
dc.date.available | 2020-11-20T17:07:46Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19429 | - |
dc.description.abstract | La importancia de los medios de comunicación es por todos conocida; la vida moderna exige el rápido transporte de un punto a otro de personas y mercaderías, transporte que solo puede llevarse a cabo en condiciones de comodidad y economía, con Vías de Comunicación construidas de acuerdo a una técnica. Una red de caminos bien construida y coordinada con los otros medios de comunicación: ferrocarriles, ríos, aeropuertos, etc., constituyen las arterias centrales de la vida de un país; su calidad y desarrollo son índices del progreso nacional. Es un axioma reconocido que un área determinada no desarrollada, solo puede progresar con la rapidez que le permita su Red de Caminos; el grado en el cual se logran vencer las dificultades de comunicación y transporte de un país, define el grado de bienestar de su pueblo. Los malos caminos o la falta de estos, hacen difícil o imposible el desarrollo de la prosperidad y el progreso social de una Nación, las que consiguen aprovechar todos sus recursos naturales y logran aumentar el bienestar de todos sus ciudadanos, alcanzan este resultado cuando llegan a disponer de una buena red de caminos que enlaza todas las zonas productivas del país, haciendo que la civilización, la cultura y el progreso lleguen a todos sus puntos. | es |
dc.description.uri | Informe de ingeniería | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Carreteras | es |
dc.subject | Diseño geométrico | es |
dc.subject | Red de caminos | es |
dc.title | Diseño geométrico de una carretera: variante Morro de Arica - tramo II | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cardenas_ae.pdf | 35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: