Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Prieto Mateo, María Mercedes-
dc.contributor.authorCárdenas Anzualdo, Emilio-
dc.creatorCárdenas Anzualdo, Emilio-
dc.date.accessioned2020-11-20T17:07:46Z-
dc.date.available2020-11-20T17:07:46Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19429-
dc.description.abstractLa importancia de los medios de comunicación es por todos conocida; la vida moderna exige el rápido transporte de un punto a otro de personas y mercaderías, transporte que solo puede llevarse a cabo en condiciones de comodidad y economía, con Vías de Comunicación construidas de acuerdo a una técnica. Una red de caminos bien construida y coordinada con los otros medios de comunicación: ferrocarriles, ríos, aeropuertos, etc., constituyen las arterias centrales de la vida de un país; su calidad y desarrollo son índices del progreso nacional. Es un axioma reconocido que un área determinada no desarrollada, solo puede progresar con la rapidez que le permita su Red de Caminos; el grado en el cual se logran vencer las dificultades de comunicación y transporte de un país, define el grado de bienestar de su pueblo. Los malos caminos o la falta de estos, hacen difícil o imposible el desarrollo de la prosperidad y el progreso social de una Nación, las que consiguen aprovechar todos sus recursos naturales y logran aumentar el bienestar de todos sus ciudadanos, alcanzan este resultado cuando llegan a disponer de una buena red de caminos que enlaza todas las zonas productivas del país, haciendo que la civilización, la cultura y el progreso lleguen a todos sus puntos.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectDiseño geométricoes
dc.subjectRed de caminoses
dc.titleDiseño geométrico de una carretera: variante Morro de Arica - tramo IIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cardenas_ae.pdf35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI