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http://hdl.handle.net/20.500.14076/19458
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Atala Abad, César Augusto | - |
dc.contributor.author | Roca Meneses, Roni Francisco | - |
dc.creator | Roca Meneses, Roni Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T15:19:14Z | - |
dc.date.available | 2020-11-26T15:19:14Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19458 | - |
dc.description.abstract | El informe que presentamos a continuación está dedicado a los aspectos más importantes de las aplicaciones de la mecánica de suelos a la pavimentación de autopistas, carreteras y vías urbanas. Hemos dividido el informe en seis capítulos; en el capítulo I se trata de normar el juicio que el ingeniero debe tener en la exploración de los suelos, con fines de proyectar y construir una vía terrestre, diferenciando los diversos tramos que puede presentar de acuerdo a la zona; así también señalamos las actividades tendientes a localizar una cantera de suelos como material de préstamo para terraplenes, estabilizaciones, sub-bases y bases. En el capítulo II señalamos los tres sistemas de clasificación de suelos que más se usa como pre-requisitos en el diseño y construcción de carreteras: en el capítulo III nos limitamos a indicar en forma sucinta, los principales ensayos de laboratorio relacionados con la construcción de carreteras, vías urbanas y autopistas, mediante estas pruebas o ensayos podremos determinar el contenido de humedad de un suelo, su peso específico, granulometría, límites de consistencia, humedad óptima a la cual debe compactarse para alcanzar su máxima densidad y resistencia a los esfuerzos cortantes. El capítulo IV hace referencia a la compactación de suelos que es ante todo un problema constructivo de campo, ya que un suelo se puede compactar de diversas maneras y obtener resultados diferentes. El capítulo V nos da la alternativa de modificar las propiedades del suelo existente usando técnicas de estabilización mediante la adición de agentes estabilizantes como el cemento, la cal y el asfalto. Por 6Jtimo en el capítulo VI hemos adjuntado un proyecto de pavimentación y veredas, como una aplicación de los capítulos anteriores previamente vistos. Espero que el presente informe cumpla con los objetivos trazados y sirva de alguna forma a todas aquellas personas que tengan que tratar con pavimentos. Asimismo, deseo expresar mi agradecimiento al Ing. César Atala Abad, por sus valiosas sugerencias en el desarrollo del presente informe. | es |
dc.description.uri | Informe de ingeniería | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Estudio de suelos | es |
dc.subject | Asentamientos humanos | es |
dc.subject | Pavimentos (Ingeniería civil) | es |
dc.title | Estudio de suelos aplicado a pavimentos caso : proyecto de pavimento y veredas para el asentamiento humano Néstor Gambeta - Alta-Callao | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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