Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19531
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Rezza, Amilcar Guillermo-
dc.creatorFlores Rezza, Amilcar Guillermo-
dc.date.accessioned2020-12-04T18:51:35Z-
dc.date.available2020-12-04T18:51:35Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19531-
dc.description.abstractDurante los años 1985 - 1993 la Red Vial Nacional y en particular la Red Vial en el departamento de Apurímac se encontraba en pésimas condiciones de transitabilidad a falta de políticas de rehabilitación de la infraestructura vial en el ámbito nacional, en donde imperaba el caos, elevado costo de fletes, terrorismo, que trajeron como consecuencia la pobreza extrema. El tramo de carretera Abancay - Chalhuanca de 120 Km. De longitud en aquellos tiempos era casi intransitable, llegando a demorar un vehículo pesado de 20 Tn. de capacidad hasta 10 horas de recorrido, originando en algunos casos problemas de estancamiento de vehículos, recostamiento, etc. Las rutas nacionales principales: Abancay - Chalhuanca - Puquio, Abancay - Andahuaylas y Abancay - Cuzco se encontraban en similares condiciones de transitabilidad. Las carreteras en mención en todo el departamento se encontraban con derrumbes y huaycos mayores y menores a lo largo de la vía, huellas profundas que formaban lagunas en temporada de lluvias, vegetación tupida a lo largo de las bermas que dificultaban una visibilidad adecuada para el tránsito de los vehículos. Ante esta situación el año 1994 el Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción a través de la Dirección General de Caminos y la Dirección de Conservación Vial, implanta el Programa de Acción Cívica por la modalidad de Ejecución Presupuestaria Directa, creando en el ámbito nacional 120 proyectos encargados de la construcción, mejoramiento, rehabilitación y conservación de la Red Vial Nacional, contando para ello una asignación presupuestal definida, personal Técnico-Administrativo y Equipo Mecánico propio.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucción de carreterases
dc.subjectProyectos vialeses
dc.subjectRehabilitación de carreterases
dc.titleProgramación y procesos constructivos en la conservación vial de la carretera Abancay - Andahuaylas km. 17+100 - 105+000 y Abancay - Chalhuanca km. 04+000 - 120+000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
flores_ra.pdf37,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI