Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/19575
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Velarde Andrade, Pablo Alberto José | - |
dc.contributor.author | Mourao Rojas, Alan Marcel | - |
dc.creator | Mourao Rojas, Alan Marcel | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-11T13:54:19Z | - |
dc.date.available | 2020-12-11T13:54:19Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19575 | - |
dc.description.abstract | La educación peruana se ve enfrentada en la actualidad a grandes transformaciones y desafíos tanto en las estructuras curriculares como en los objetivos de los distintos niveles educacionales, impulsados principalmente por "El Proyecto Educativo Nacional Al 2011”. Esto hace necesario reformular los espacios de manera que se transformen en un elemento facilitador del proceso educativo. Frente a los nuevos requerimientos pedagógicos, como también a las aspiraciones socioculturales de las distintas comunidades donde se inserta el establecimiento educativo se presenta este proyecto arquitectónico como un aporte social al nivel socioeconómico más bajo de la comuna de San Juan de Lurigancho Debido a la forma de crecimiento de Lima, la periferia se reestructura constantemente. La comuna de San Juan de Lurigancho desde la época colonial ha tenido un carácter agrícola y residencial a través de las haciendas con la producción de zapallo, maíz y alfalfa. Al avanzar el siglo XX, la comuna se ha ido integrando a la dinámica urbana de la gran Lima. En la actualidad ha afianzado su rol habitacional, por lo cual se hace necesario potenciar el desarrollo de nuevos proyectos arquitectónicos de educación, salud e infraestructura comunitaria. La tecnología va siendo renovada en forma constante, para ser reemplazada pro fórmulas más originales y eficientes. Es por esto fundamental la formación de profesionales que puedan asumir este constante recambio de conocimiento. La creencia de que la mejor forman de acceder al mercado laboral es a través de la educación universitaria, hace necesario la formación de técnicos de nivel intermedio, por lo cual se propone un Centro Base de Recursos Educativos (CEBRE) que imparta las carreras de carpintería \1 metal mecánica las que están en constante innovación tecnológica. | es |
dc.description.uri | Informe de suficiencia | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Infraestructura educativa | es |
dc.subject | Arquitectura | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | Centro base de recursos educativos en San Juan de Lurigancho | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Arquitecto | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es |
thesis.degree.program | Arquitectura | es |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
mourao_ra.pdf | 270,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: