Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19584
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dc.contributor.advisorRíos Segura, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorJurado Alarcón, Emilio-
dc.creatorJurado Alarcón, Emilio-
dc.date.accessioned2020-12-11T18:55:03Z-
dc.date.available2020-12-11T18:55:03Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19584-
dc.description.abstractEl presente tema de Tesis de Titulación Profesional denominado "Aplicación de las Técnicas de la Construcción en Cadena en el Desarrollo del Proceso Lineal de Carreteras", está orientado fundamentalmente a la aplicación de sistemas de programación, organización y control en la conducción de proyectos de ingeniería, propendiendo a elevar la productividad y el control del sistema de calidad de las obras; a partir de la utilización de las técnicas de la Producción en Cadena en la etapa de programación y la del "Faseo" y la Curva "S" con el propósito de garantizar el programa de Control de Costos y Producción y el Control de Desarrollo del Proyecto en su fase ejecutiva. En la función de programación, una de las actividades más importantes en la industria de la construcción que definitivamente propende a incrementar la productividad, es la racionalización programada de la misma con énfasis en la Producción en Serie de una Carretera, que presenta en cada kilómetro características similares; en el cual se introduce el concepto de repetición en el uso de la mano de obra, maquinarias y equipos, con base en una detallada programación y organización de obras, seguida de un control cuidadoso durante la fase ejecutiva del proyecto. Una de las particularidades de este sistema consiste en el empleo óptimo y racional de los recursos de producción -mano de obra, materiales, maquinaria y equipos aplicando el principio de la Organización en Cadena, donde el producto -una carretera en nuestro caso es inmóvil y las cuadrillas van desplazándose a lo largo de las cadenas productivas, ejecutando cada una la misma operación en cada zajvatka o unidad de producción. El producto final de la organización del programa de trabajos, viene representando bajo la estructuración gráfica del Cíe/agrama de la Construcción en Cadena, en el que se visualiza el desarrollo de las cadenas productivas y sus interrelaciones, organizándola con miras a conseguir la continuidad de los procesos y economías de tiempo. En el gráfico, las actividades se presentan inclinadas a diferentes pendientes, haciendo notar el rendimiento de las diferentes especialidades y mostrando con meridiana claridad la velocidad de progreso de una especialidad en relación con otras, así como los riegos de colisión que eventualmente pudiesen ocurrir.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucción en cadenaes
dc.subjectTécnicas de construcciónes
dc.subjectConstrucción de carreterases
dc.titleAplicación de las técnicas de la construcción en cadena en el desarrollo del proceso lineal de carreterases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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