Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19640
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarzola Gastelú, Carlos Armando-
dc.contributor.authorBaldeón Icochea, Mabel Iliana-
dc.creatorBaldeón Icochea, Mabel Iliana-
dc.date.accessioned2020-12-26T14:22:13Z-
dc.date.available2020-12-26T14:22:13Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19640-
dc.description.abstractEl comportamiento de los pavimentos flexibles y rígidos para el tránsito pesado en las Regiones Sierra y Puna de nuestro País; no alcanza las expectativas de diseño, siendo su ciclo integral de vida mucho menores, que son consecuencia de la exposición severa del intemperismo preponderante en esos lugares. El afán constante de optar soluciones a esta problemática sin resultados beneficiosos hasta el momento, ha hecho que se plantee como una solución práctica y económica la implementación de pavimentos articulados (adoquines de concreto de alta resistencia f'c = 210 kg/cm2, con relación a/c= 0.69); tema de este estudio de investigación, que nos resulta ventajoso en cuanto al análisis económico en el ciclo integral de vida y mantenimiento. El modelo sugerido se ha obtenido de la emulación de especímenes de piedra existentes en las ciudades de Arequipa, Cuzco, Otuzco, etc; que en el primer caso tiene una existencia que data del año 1534 y aún continúa prestando servicio en excelentes condiciones con un mantenimiento mínimo. Se plantearon inicialmente 16 modelos para ser analizados en base a diferentes factores de diseño y poder así determinar el modelo más óptimo. Este modelo puede ser mejorado, variando sus dimensiones con el aumento de la resistencia en el diseño del concreto y con uso de aditivos que serán materia de otros estudios de investigación. Finalmente; es mi anhelo personal, que con este trabajo haya contribuido para el beneficio y desarrollo de tantos pueblos y ciudades que sufren en cuanto a la comunicación terrestre en las regiones ya antes mencionadas.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBloques de concretoes
dc.subjectPavimentos de concretoes
dc.subjectConcretoes
dc.titleDiseño de adoquines de concreto para carretera de transito pesado (f c=210)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
badeon_im.pdf21,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI