Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19641
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dc.contributor.advisorBrazzini Silva, Gonzalo-
dc.contributor.authorVigo Jauregui, Fernando-
dc.creatorVigo Jauregui, Fernando-
dc.date.accessioned2020-12-26T14:49:22Z-
dc.date.available2020-12-26T14:49:22Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19641-
dc.description.abstractLa carretera central, actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación, dado su pésimo estado de conservación y por razones principalmente de orden económico social. El tramo a estudiar Cocachacra Matucana, se encuentra ubicado entre las progresivas Km 53+825 – Km 75+989 de la Carretera Central, cuyo Km 0+000se encuentra ubicado en la ciudad de lima (Pte. Santa Anita). Esta carretera es el principal motor de desarrollo de la Sierra Central del Perú. La rehabilitación de ésta permitirá mejorar la transitabilidad y operatividad garantizando el normal desenvolvimiento del flujo económico, satisfaciendo así las necesidades de la población y contribuyendo al desarrollo del país. El objetivo de esta tesis es presentar y desarrollar la estructura de una metodología para la evaluación de un pavimento con fines de rehabilitación. La evaluación de la condición de un pavimento comprende un complejo estudio analítico, cualitativo y cuantitativo ·sobre su comportamiento en servicio, tanto en su aspecto superficial como estructural, tendiente a determinar no sólo la naturaleza y alcance de las alteraciones de la superficie del pavimento, sino también los factores y causas que las producen y en qué medida ellos inciden en el origen de tales deficiencias. Estos factores se han agrupado convenientemente para su evaluaci6n en variables de tránsito, climáticas, drenaje, geológicas de diseño estructural y de construcción, las cuales combinadas de di versas maneras, solicitan al pavimento, que como toda estructura, da respuestas cuya evaluación puede realizarse sobre la base de los siguientes parámetros: Fatiga de superficie (deterioro del pavimento) Condición Estructural (Capacidad estructural) Condición funcional (Comodidad de manejo, resistencia al deslizamiento). El objetivo del proceso de evaluación es llegar a un juicio sobre la capacidad estructural y superficial, en el que se sintetizan todos los estudios y en donde se debe adoptar un sistema en el cual se elige el parámetro considerado principal para el proceso de rehabilitación.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPavimentos flexibleses
dc.subjectAnálisis de materialeses
dc.subjectDrenajees
dc.titleMetodología para la evaluación integral de pavimentos flexibles carretera central, Tramo: Cocachacra - Matucanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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