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http://hdl.handle.net/20.500.14076/19708
Título : | Evaluación del fisuramiento temprano en carpeta asfáltica nueva : aplicación al sector Cuesta del Toro km. 850+000 - km.860+000, Panamericana Sur |
Autor : | Ccahuay Azurza, Martha |
Asesor : | Atala Abad, César Augusto |
Palabras clave : | Fisuración por contracción;Pavimentos de asfalto;Carreteras |
Fecha de publicación : | 1998 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | La presente tesis busca evaluar las causas del fisuramiento prematuro ocurrido en la carpeta asfáltica nueva, planteando y desarrollando alternativas de solución a los problemas específicos que se presentan en las vías. Los trabajos de investigación se orientan al sector de la Panamericana Sur mencionada anteriormente. La determinación de las causas del fisuramiento temprano en la carpeta asfáltica nueva se realizó a través del Laboratorio Nº 2 - Mecánica de Suelos, de la Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad Nacional de Ingeniería. Posteriormente a las actividades de rehabilitación, se efectúo el monitoreo del tramo en estudio, llegando a concluir respecto a las alternativas de solución adoptadas y su posterior comportamiento. Para determinar las causas del fisuramiento prematuro en la carpeta asfáltica nueva recién rehabilitada, se realizó un programa de trabajo de campo que consistió en una evaluación superficial y estructural del paquete de pavimento, paralelamente se llevó a cabo una evaluación geológica vial. Se consideró un análisis estadístico de los registros de temperaturas ambientales del sector y de la mezcla asfáltica en caliente colocada. También se sometió a análisis estadístico los resultados obtenidos de laboratorio de la planta de asfalto de la obra y de Mecánica de Suelos de la FIC-UNI. Para el diseño del refuerzo se empleó metodologías empíricas y racionales, correspondientes a CONREVIAL y MODELO DE HOGG respectivamente. Los escasos antecedentes y experiencias de rehabilitación en el país, en relación con los tipos de problemas presentados, obliga al desarrollo de criterios ingenieriles racionales que converjan en tiempos cercanos. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19708 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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