Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19714
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiguel Urdaniga, Helbert Augusto-
dc.contributor.authorZarate Cáceres, Christian Maximiliano-
dc.creatorZarate Cáceres, Christian Maximiliano-
dc.date.accessioned2021-02-10T15:06:09Z-
dc.date.available2021-02-10T15:06:09Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19714-
dc.description.abstractSan Juan de Lurigancho, población de gran diversidad cultural y étnica formada por migrantes é hijos de migrantes, que mantienen viva las expresiones del arte popular y costumbristas de su lugar de origen, llegan a transformarlas en actividades productivas, caracterizados por su capacidad empresarial con jerarquía en la industria textil, muebles y calzado. La importancia que han adquirido los grandes espacios comerciales ha estado motivada por una serie de razones socio-culturales y económicas que pueden agruparse en dos grandes bloques: la primacía de los conceptos de comercio y mercado como pilares de la macro estructura económica que rige la sociedad actual, y, por otro lado, la profunda interrelación que se ha establecido entre ocio y consumismo. El consumismo la adquisición de bienes sin necesitarlos es un fenómeno antiguo y tiene su origen, como hasta ahora, en el lujo, el boato, la imitación y todas las formas de superficialidad que puedan ser cubiertas en apariencia mediante la adquisición de bienes. Hace algunos años existió un desarrollo industrial ubicado en zonas alejadas al centro de la ciudad. Cuando se inició la crisis de este modelo de desarrollo y se introducen las nuevas reformas estructurales del sistema del libre mercado, se origina una desindustrialización, afectando a estas zonas y reduciéndolas sustancialmente. Cuando se origina el fenómeno de la construcción de grandes supermercados, los inversionistas consideraron que los sectores A y B estaban bien atendidos, y, determinando por un estudio de ingresos, que en la periferia de la ciudad había una oportunidad de expansión.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCentros comercialeses
dc.subjectAspectos ambientaleses
dc.subjectProyectos arquitectónicoses
dc.titleCentro Comercial en San Juan de Luriganchoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameArquitectoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineArquitecturaes
thesis.degree.programArquitecturaes
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zarate_cc.pdf16,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI