Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19742
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dc.contributor.advisorGuerra Alvarado, Armando-
dc.contributor.authorManrique Parra, Víctor Hugo-
dc.creatorManrique Parra, Víctor Hugo-
dc.date.accessioned2021-02-12T13:08:06Z-
dc.date.available2021-02-12T13:08:06Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19742-
dc.description.abstractEl Programa de Caminos Reales (PCR) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Vivienda y Construcción que cuentan con el apoyo económico del Banco Mundial, el BlRF y el BID a través de los Convenios 3962-PE Y EL 9-01-0C/PERÚ tiene por finalidad establecer la transitabilidad de las carreteras vecinales más importantes, asegurando su mantenimiento posterior mediante la participación de las Municipalidades y la Comunidad organizada La duración del Programa es de 5 años (1995-2000) y prevé una inversión global de 430 millones de dólares para el beneficio de 2 millones de habitantes de 12 departamentos del país, que son los que tienen una mayor necesidad de desarrollo social. Los objetivos más primordiales de dicho programa son: a) Contribuir a reducir los costos de transporte, mejorar la condición de comercialización, abastecimiento y aumentar los mercados de los productos agropecuarios y otros artículos. b) Integrar las zonas de difícil acceso con los centros económicos nacionales. e) Mejorar las condiciones de transporte en los centros poblados. d) Generar empleo mediante la rehabilitación y mantenimiento de los caminos rurales a fin de mitigar la pobreza rural. e) Desarrollar la capacidad institucional y establecer pequeñas y medianas empresas que se encarguen, en forma sostenible del mantenimiento y sostenimiento de los caminos rurales. Dentro del plan de ejecución de obras civiles del programa se encuentra la Rehabilitación del Sub-tramo Shoclla - Desvío Ocros - Desvío Roca - Km.14+400, el cual se encuentra a su vez comprendido dentro del Proyecto General de Rehabilitación de la Vía Shoclla – Ticllos – Corpanqui – Canis - Llaclla- Emp. Ruta 106 y la vía adicional de Gorgorillo-Coca por un total de 99.220 KM. Los trabajos de rehabilitación de estos caminos rurales se deberán ejecutar en base a los estudios realizados y tendrán como alcances satisfacer las metas que el plan nacional, departamental y de carreteras rurales están programadas a cumplir, dentro de dos principales lineamientos que son los de mejorar los niveles de vida de la población del lugar, dándoles un medio para mejorar su situación socio económica dentro de su medio rural.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectRehabilitación de caminoses
dc.subjectCarreteras ruraleses
dc.subjectMantenimiento y reparacioneses
dc.titleEstudio de rehabilitación de caminos rurales departamento de Áncash, sub tramo: Shoclla - D.V. Ocros - D.V. roca - km. 14 + 440es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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