Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/19748
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Lázares, José Wilfredo | - |
dc.contributor.author | Diaz Salvador, Roberto Martin | - |
dc.creator | Diaz Salvador, Roberto Martin | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T15:10:24Z | - |
dc.date.available | 2021-02-12T15:10:24Z | - |
dc.date.issued | 1998 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19748 | - |
dc.description.abstract | El Proyecto de Rehabilitación de la Carretera Tarma - La Merced forma parte del programa de rehabilitación y mejoramiento de carreteras, como parte del proceso de recuperación de la red vial del país. En la Costa, cuyos niveles de desarrollo relativo son mayores que en la Sierra y Selva, se concentra el 84% de la longitud total de carreteras pavimentadas, en tanto que, en la Sierra y Selva, más del 70% corresponden a carreteras sin afirmar o simplemente son trochas carrozables. Tal circunstancia constituye una seria limitación para el desarrollo de actividades productivas en parte de la Sierra y en toda la Selva, en general, lugares donde existe un apreciable potencial económico, cuya explotación está limitada por la carencia de adecuados medios de transportes. Por otra parte, el nivel de conservación que reciben estas carreteras es de insuficiente a nulo, en la gran mayoría, sin prever por lo menos los servicios rutinarios mínimos requeridos. La Carretera Tarma - La Merced es un sector de gran importancia pues, forma parte de la carretera central, que es una v1a de penetración que ocupa un sitial de preponderancia dentro de la red vial del Perú, ya que permite la integración del país permitiendo mayor actividad económica y siendo elemento indispensable en el desarrollo socio-económico del Oriente Peruano , al conectar las tres carreteras longitudinales, tales como son la carretera Panamericana, la longitudinal de la Sierra y la Marginal de la Selva, permitiendo el acceso desde la ciudad de Lima a la región central, interconectando zonas de producción alimentaria, abastecedoras de los mercados de Lima y otros. De lo expuesto, es que se hace necesario efectuar el mejoramiento y la rehabilitación de la Carretera Tarma - La Merced, en el sentido que permitirá que se aseguren los servicios básicos de transporte, reduciendo el tiempo empleado en el recorrido por las diferentes localidades que se asientan a lo largo de la carretera, además que incrementará el flujo turístico de la región y en general el proceso de desarrollo económico de la región. | es |
dc.description.uri | Informe de ingeniería | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Construcción de carreteras | es |
dc.subject | Pavimentos flexibles | es |
dc.subject | Pavimentos rígidos | es |
dc.title | Verificación del diseño de pavimentos flexibles y rígidos, procesos constructivos en la carretera Tarma - La Merced (km.0+000 al km. 71+602) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
diaz_sr.pdf | 33,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: