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http://hdl.handle.net/20.500.14076/19776
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Fuentes Ortíz, César Alfredo | - |
dc.contributor.author | Quezada Pardo, Víctor Manuel | - |
dc.creator | Quezada Pardo, Víctor Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-17T13:18:48Z | - |
dc.date.available | 2021-02-17T13:18:48Z | - |
dc.date.issued | 1991 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19776 | - |
dc.description.abstract | 1.- Capitulo Primero: Introducción En este capítulo se hace notar que la tesis está orientada para pilotes de alto desempeño; los cuales se fijan bajo severas condiciones de transporte, izaje e hincado. Es pues necesario, una visión renovada en los criterios para el pre-esfuerzo longitudinal y el confinamiento espiral, debido a la ocurrencia ocasional de grietas transversales y longitudinales; y deformaciones impuestas debido a terremotos. 2. - Capitulo Segundo: Principios Básicos Del Concreto Preesforzado Aquí, se dan los conceptos básicos del Concreto Pre esforzados bajo los encabezados de: Definición del Concreto Pre- esforzado, Materiales, Sistemas de Pre-esforzado, Pérdida del Pre-esfuerzo y Ventajas de los Pilotes de Concreto Pre-esforzado. 3.- Capitulo Tercero: Cargas De Diseño Es necesario (para todo diseño), conocer las fuerzas que intervienen en el cálculo estructural; por lo tanto, en el presente capítulo se dan adecuadas fórmulas para cuantificar las fuerzas de viento, sismo, de hincado, de ola, etc. 4.-Capitulo Cuarto: Criterios De Diseño Bajo este título se agrupan recomendaciones para hacer frente a los hincado, de instalación, de transporte e superestructura, esfuerzo permitido de carga se dan secciones y refuerzos recomendables. Cabe añadir que en este capítulo se de las tres partes más importantes de la constituyen el aporte de la misma, las cuales a.- Fórmula para hacer frente a los esfuerzos de hincado (permite calcular refuerzo longitudinal): Aa/Ac) fy ≥ 2 fpc + fct (ver página 58) b.- Fórmula para hacer frente a los esfuerzos ténsiles de agrietamiento longitudinal (permite calcular la espiral de refuerzo transversal) (c + 7ɸ) fct sp = fy Aa (ver página 66) 5.- Capitulo Quinto: Análisis Y Diseño De Una Cimentación CON PILOTES DE CONCRETO PREESFORZADO Este ejemplo ilustra el diseño del pilote bajo condiciones más críticas del dolphin de atraque del Muelle Pesquero de Chimbote, lo cual nos sirve para ver el manejo de las nuevas fórmulas dadas en el capítulo anterior. 6.- Capitulo Sexto: Postensado Temporal En este capítulo se expone un método por esfuerzo temporal para pilotes de concreto armado, también se incluye los pasos a seguir para el cálculo estructural. Este método consiste básicamente en lo siguiente: Colocar un cable a lo largo de cada cara vertical del pilote. Anclar los cables a un yugo de acero. Colocar un gato entre la punta del pilote y el yugo. Tensar los cables hasta lo requerido. Asegurar el gato para mantener el esfuerzo. Izar y colocar el pilote en posición para ser hincado. Desconectar el gato. Quitar el gato, yugos, cables, cables guías. Hincar el pilote. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Pilotes | es |
dc.subject | Pilotes de concreto | es |
dc.subject | Concreto preesforzado | es |
dc.title | Diseño de pilotes de concreto preesforzado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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