Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19798
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dc.contributor.advisorFuentes Ortíz, César Alfredo-
dc.contributor.authorLinares Espinoza, César Javier-
dc.creatorLinares Espinoza, César Javier-
dc.date.accessioned2021-02-17T17:43:44Z-
dc.date.available2021-02-17T17:43:44Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19798-
dc.description.abstractActualmente, la Ingeniería del Perú no cuenta con la información técnica suficiente para resolver temas como: Defensas de costas, Muelles marginales, Muelles de penetración, Tablestacados, Pilotajes, Cimentaciones bajo agua, etc.; todos ellos enmarcados en lo que es la Ingeniería Civil aplicada a las obras Portuarias y Cimentaciones Profundas. Mi labor de docente ha permitido encontrar en la Universidad Nacional de Ingeniería a profesionales jóvenes con capacidad para ayudar a investigar con profundidad estos temas, por la alta preparación técnica que poseen, al haber transitado por la Universidad adquiriendo los conocimientos básicos adecuados. Este privilegio, unido a la dirección de la compañía constructora CEFOISA con especialidad y experiencia por más de 25 años en estas materias que ha comprometido SU apoyo para desarrollar estos tópicos, complementan el panorama de nuestra tarea. Es así como desde el mes de abril de 1990, los alumnos de la promoción 1989-II de Ia Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería me hicieron llegar su interés por estos temas, y nuestra compañía CEFOISA asumió la responsabilidad de auspiciar, asesorar y desarrollar éstos como temas de Tesis de Grado. El desarrollo e investigación en estas áreas, lo hemos asumido como un aporte de dicha Universidad a la Ingeniería Nacional. Así, los profesionales dedicados a los quehaceres portuarios y cimentaciones profundas tendrán a su alcance, la información adecuada para poder resolver sus inquietudes y aplicar los últimos avances que la Ingeniera Mundial posibilita en estas materias. Es ocioso mencionar el uso de la computadora, pero lo hago para rendir tributo a la ciencia y tecnología que nos ha brindado una gran herramienta de trabajo ya que sin ella y sin el entrenamiento en su uso, hubiera sido imposible desarrollar estas Tesis. En cada uno de estos trabajos se han tocado tópicos de especial interés, como: análisis de pilotes basados en pruebas de carga; análisis no lineal de estructuras piloteadas sujetas a cargas laterales; análisis dinámico de pilotes; pilotes hincados en roca; evaluación del riesgo para estructuras costa afuera; influencia del hincado en las estructuras aledañas, entre otros. CEFOISA agradece a la Universidad Nacional de Ingeniería, en particular a la Facultad de Ingeniería Civil, por habernos permitido el auspicio de Tesis que constituyen una gran contribución a la Ingeniería Nacional. Del mismo modo, aprovechamos la oportunidad para felicitar a los docentes de la Facultad de Ingeniería Civil, cuyo aporte profesional es de alto nivel en la preparación de los futuros ingenieros, ya que, sin ello hubiera sido imposible desarrollar estas Tesis.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPiloteses
dc.subjectOlas marinases
dc.subjectMuelleses
dc.titleMétodo gráfico para la obtención de la fuerza de ola para el diseño de piloteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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