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Título : Un avance en el desarrollo de un método numérico aplicado al hincado de pilotes para el calculo de la capacidad dinámica de carga
Autor : Cabrera Vela, Fernando
Asesor : Fuentes Ortíz, César Alfredo
Palabras clave : Pilotes;Hincado de pilotes;Métodos numéricos
Fecha de publicación : 1991
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el primer capítulo se hace una introducción al método numérico a desarrollarse y se explica el por qué la necesidad de establecer un método práctico que pueda ser aplicado a todo tipo y longitud de pilote, considerando los diferentes elementos que intervienen en el hincado, así como también problemas referidos a la mecánica de suelos. En el segundo capítulo se describen unas cuantas de las muchas fórmulas existentes que se utilizan en el hincado de pilotes, con la finalidad de establecer los errores que se cometan cuando se están usando estas fórmulas. Estos errores se pueden eliminar si se considera que el pilote es una barra elástica larga, sujeta a ondas transitorias de esfuerzos, originadas por el impacto del martillo. La teoría que cubre de un modo general este concepto es la ecuación de onda. En el tercer capítulo se esboza el plan general del método, para ello debemos tener presentes algunas consideraciones prácticas del suelo, además de las características físicas de los elementos que intervienen en el hincado. En el cuarto capítulo se efectúa la formulación matemática del método, recurriendo a las cinco ecuaciones básicas establecidas por SMITH. Una vez hecha la formulación matemática se elaboran los algoritmos concernientes al método; asimismo se dan las pautas necesarias con respecto a la entrada de datos, cuando se tenga que usar elementos especiales de hincado tales como: martillo largo, cabezal largo, cojines, etc. Se hacen algunas comparaciones del método propuesto con las pruebas de carga y la fórmula de Hiley. En el quinto capítulo se informa de los avances recientes en la predicción de la capacidad de hincado, de los programas de cómputo limitaciones y del grado existentes, sus ventajas y limitaciones y del grado de confiabilidad en la predicción. En el sexto capítulo se plantean las conclusiones y recomendaciones de acuerdo con el método propuesto.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/19862
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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